martes, 31 de julio de 2012

SEÑORAS Y SEÑORES CON TODOS USTEDES LA HOJA PERDIDA NÚMERO 1.001: OJALÁ EL OTOÑO SEA LARGO Y SIGAN CAYENDO HOJAS POR SIEMPRE...

Casi como un suspiro, de repente me recuerdo aquella lejana nochebuena, poco antes de irme a la cena familiar, escribiendo por primera vez en el blog. Había oído hablar de los blogs, pero nunca había tenido la curiosidad de aprender sobre ellos ni de conocer más. Hasta que aquella noche, aquella noche buena, llevado no sé por qué, quizá por la necesidad de recuperar los diarios de adolescencia, me vi tecleando ante un ordenador y una paloma de la paz...

Desde entonces me han pasado mil cosas. Las más importantes las guardo a fuego en mi memoria, en mi recuerdo y en algunas de las páginas que se fueron yendo, algunas de las hojas que se cayeron y se callaron... Cristina, la India, Egipto, los recuerdos, los intentos por escribir poesía, las épocas más tristes y los empeños por regalaros la felicidad, las bodas de mis amigos y especialmente las de mis amigas... Las nuevas andanzas, cada viaje, los vídeos memoriales, mi Ibiza blanca tan al borde de mi regreso... Empezar en la tele, la aventura de la radio, la emoción de conocer nuevos amigos, la pena de perder a otros en el cajón del olvido, la emoción de compartirlo todo, las enfermedades más cercanas y los amores más lejanos, la soledad, el insomnio, las lágrimas, las alegrías, la falla, los premios, el teatro y el escenario, la política, mi vida al límite de mí mismo... Cada vez que he salido a recuperarme, mis recuerdos de Sarrión, la infancia y el mañana, mi familia, mi pequeña Edurne (qué tesoro, que ha ido creciendo de la mano de este blog), cada desesperación, todas las esperanzas, mis sueños, mis mitos y mis ritos, mis canciones, mis fotografías, mis anhelos, mis deseos... Mi qué sabe nadie. Mi que os quiero contar... Mis gracias por vuestra compañía.

Hoy se acaba julio, el mes más prolífico de este blog a golpe de radio, de esperanza y de buen rollo. Casi todos los días con dos entradas, con la mirada puesta en que hace nada, juntos llegamos a las 50.000 y hoy cumpliendo vida porque hemos completado las primeras 1.000 hojas perdidas. Mil hojas cargadas de sentimiento y de sensaciones, de tentaciones, de voluntades, de quereres, de indirectas directas, de sueños desvelados, de apetencias y desapetencias, de alegrías y temores, de penas y pesares. De corazón.

Jamás pensé que llegaría tantos años después a seguir escribiendo este diario de vida. A veces me releo y me reencuentro, otras no me reconozco, otras me emociono... Son 1.000 hojas las que se han caído y la duda de saber cuántas nos quedarán por delante, espero que el otoño sea largo y que las hojas sigan cayendo siempre...

Hace unos días, como un juego, para celebrar las 50.000 entradas os pedí que me escribierais vuestras propias hojas con aquello que os apeteciera... En homenaje a las 1.000 entradas, a vuestra amistad y complicidad sin límites y para deciros simplemente que os quiero, os dejo algunas de las entradas que ya han llegado... Si alguien más se anima, bienvenido....

Señoras y señores, con todos ustedes la hoja perdida 1.001... ¡Va por vosotros!


VICENTE MONTOLIO

En estos tiempos de rescates sin rescatar, de primas que no son familiares, si no de riesgo. Tiempos de incertidumbre, de Crisis.......

Tiempos en lo que lo Urgente se sobrepone a lo importante.

Solo quiero agradecer los momentos de desconexión que las hojas perdidas me han aportado. Momentos que hacen que me evada de la realidad. Momentos de paz.

Gracias.


ROSA LÓPEZ

Bueno hermano qué te diría. Pues que tu blog me sirve para estar en contacto contigo, ya sabes que nos vemos poco o muy poco. Y tengo la costumbre de entrar todos los días varias veces a tu blog, y así sé de tu vida. Qué has hecho, dónde has estado, vamos como si hablaramos por teléfono. Un beso y enhorabuena por tus 50.000.

Un besazo.




RAÚL TAMARIT

Cuenta con ello, amigo. Pero dame unos días que me libere de cosas pendientes.

Un abrazo.


MARÍA ADAM

Eres una persona muy especial en nuestra vida, que te queremos un montón y que por culpa de esta vida tan estresada no tenemos nunca tiempo de decírtelo, ahora me das la oportunidad de decirte “TE QUIERO” y recordarte que nunca se te olvide.

Álvaro, Jose y Maria.


MAMEN OSUNA


No sé con qué hojas quedarme... No me decido entre: "soy un árbol", "from the lost to the river", "un buen rock & roll en el trinquete", "porque tú Paca... eres un monstruo...", "la Pili y su gira por... ¿Kazajistán?", "maratón(es) de musical+exposición(es)+copas+aperitivos+cenitas+Retiro+...", "Steve, Shakira y compañía", "la Reme con su tortilla bien hecha y sin pan"... Casi mejor nos vemos pronto y escribimos una nueva :) ¡Un beso enorme!


CRISTINA AGUILAR

¿Cuándo empezó todo? Me refiero, en qué momento.... me viene a la mente (sí, esa que siempre nos la juega) una cena con tu hermana y unos amigos en casa de tus padres, y un chiquillo que acababa de empezar la pubertad, rondando por ahí. Un chiquillo que había quedado con sus amigos y al final se quedó a cenar con nosotros. Y recuerdo risas, muchas risas acompañadas de lágrimas( que a gusto se llora de risa) y una conversación en inglés que ni Juanito Navarro y Doña Croqueta.
Y aquel chiquillo ahora....ahora sigue escribiendo recuerdos en mucha gente, cada día, en alguna hoja perdida, ojalá las pueda grapar todas y que no se me pierdan.
Tú también formas parte de muchas vidas, hojas, momentos y "buscadores" de espacios compartidos.
Un beset, Jaime.


AMPARO BAÑÓN

Jamás pensé que iba a ser así. Cuando estás acostumbrada a salir de casa a las 8 y con suerte volver a entrar a las 21h tras un día frenético y estresante piensas que no es posible acostumbrarse a estar sin trabajar.
Ayer fue otro de esos días maravillosos que me regaló la vida desde hace 2 meses y 10 días.
A las 6:30 decidió que ya había dormido bastante y me despertó dulcemente, como siempre hace, simplemente con unos ruiditos. Vicente estaba ansioso por cogerla antes de irse a trabajar.
Esa sonrisa que te regala nada más despertarse no tiene precio, y ahí nos tienes a Vicente y a mí haciendo las mil monerías, y Mar tan dulce como siempre regalándonos sus mejores sonrisas y sonidos.
Son las mejores mañanas que he vivido, te dan la vida y te hacen afrontar las cosas con otra filosofía.
Muchas veces pienso que la vida me ha tratado muy bien, no puedo pedir más, una gran familia, unos grandes amigos de los de verdad y vosotros Vicente y Mar, os quiero.


RAQUEL IGUAL

(Aquí estoy Jai, más vale tarde que nunca, espero llegar a tiempo, pero paso poquísimo tiempo en el ordenador....)

 Lo primero que me vino a la mente cuando recibí tú mail fué Sarrión, nuestro eterno pueblo de veraneo; y casi siempre que pienso en tí, en nosotros, mi recuerdo vuela hacia allí.....
 Recordando nuestros paseos Goya arriba, Goya abajo comiendo una bolsica pipas y venga a charrar, nuestra paradita de descanso en el mirador, el paseíto al Gurugú y nuestra tumbada mogollonera en el mini-mirador para salir en la foto.
 Acudiendo por las noches, a media luz, a cada fuente del pueblo, corriendo a oscuras por las ramblas buscando gamusinos, recogiendo flores para las enramadas de S. Juan y S. Pedro, viviendo nuestros primeros amores y desamores juntos, cantando, llorando, riendo.
 Nuestras primeras borracheras, nuestra primera peña RIP y la mejor, MOGOLLÓN en la cual he pasado las mejores fiestas de mi vida, sin lugar a dudas. Bajando juntos hacia el baile para darlo todo o lo que podíamos, según lo complicado que iba cada uno.....
 "Aquellos maravillosos años...." jajajajaja
 Y seguimos juntos, viviendo el presente, esperando el futuro y recordando siempre el pasado.

Besitos gordos. Rakel, (Nuki pá tí, pá siempre.......)

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...