miércoles, 25 de julio de 2012

TAN SANTO COMO HOY


25 de julio. Mis recuerdos no son de patio de Sevilla, son de mañana en Sarrión, de teléfono fijo que sonaba y felicitaciones. De la abuela con el dinero amagado debajo de una figurita en la estantería sobre la tele, desde la noche anterior, y vaso de leche con galletas. Hoy es Santiago, mi santo. Fiesta grande en la España que ya no seremos y en el pueblo, donde había toros, verbena y sarao. Donde nos poníamos de muda e íbamos al baile por la tarde: tal día como hoy, pero de hace años, no sé cuantos, prepubertad bendita, estrenaba la primera camisa estampada que recuerdo, negra, con unos dibujos helenos. Hoy el santo ha venido sacudido por el whatsapp que es como se mantienen vivas las tradiciones y por el facebook que he decidido cerrar para darnos, él y yo, un tiempo. Unas vacaciones: no es una ruptura definitiva, simplemente estoy cansado de tan mal rollo colgado en los muros y de tener que callar tantas veces para no romper amistades. Al final, hoy, esta mañana, decidí colgar el "Cerrado por vacaciones" y a la vuelta del olvido ya veremos qué pasa.

Me dolía el cuello, aún lo hace, por castigo. Debe ser que dormí en mala posición. Me levanto, echo la mañana entre escribir aquí y allá y paso tarde por la ducha y por el camino al trabajo. Anoche salí de la reunión de la agrupación y me fui con Noelia y Guillermo a tomar algo al Tránsito. A las tres de la mañana me acostaba, algo que he pagado hoy hasta la siesta que eché en la terraza bajo un sol de seis de la tarde. Voy a armonizar algo el hogar (qué poético) y me iré para la tele que es miércoles. El programa de la radio genial, quedan tres y tres más que servirán para cerrar un ciclo y ojalá para abrir una nueva época en mi vida. Por lo pronto Ibiza cada día más cerca y mis pensamientos puestos a remojo para ir cambiando lo que no me gusta. Si hay que cerrar el facebook, pues se cierra. Y otras cosas que iré cerrando y otras que deberán de abrirse... 25 de julio... ¡Santiago y cierra España!

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...