jueves, 12 de julio de 2012

CAMINAREMOS



Me gustaría darte la mano y salir a caminar. Me gustaría que notaras mi fuerza y mi cariño, mi tesón y mi amistad, que se contagiaran la alegría, la sonrisa, la felicidad... Cada día al despertar miro alrededor y me encuentro con la vida. Hay gente que cada día se despierta ciega de esperanzas y yo, sin embargo, intento toparme de frente con la realidad e invitarla a caminar conmigo. De vez en cuando, como tú, caigo en la trampa de la tristeza, pero me doy cuenta enseguida, cojo la mano amiga y emprendo el camino...
Anduve por senderos llenos de penas y melancolías. Me paseé sin la compañía siquiera de mi sombra y me detuve a buscar una luz hacia la que caminar... Caminé por caminos serpeantes y tenebrosos, sin parajes ni cielos, solo el camino. Y descubrí que el mundo está lleno de caminos que sí que tienen miles de paisajes, de todos los colores. Que existen veredas por las que transitar mirando a un cielo azul intenso cubierto de nubes blancas que invitan a soñar.

Caminamos cada día por nuestras vidas, muchas veces sin ser conscientes de que cada día que pasa es un día que suma historias, quereres, voces amigas, recuerdos emotivos y momentos que nos hacen especiales. Me gustan los pequeños detalles, los más sencillos, nos llenan sin apenas percibirlos y hacen que nuestra vida sea bella. No te sientas perdida. No tengas la sensación de que tu vida se escapa y que el tiempo solo juega en contra tuya. No creas que eres la persona más desafortunada del mundo. Siempre tendrás alguien a quien darle un gracias, a quien devolverle un beso, a quien ayudar para que su vida no serpee por los caminos de la tristeza...

Uno debe aprender siempre de las cosas más nimias, aquellas que nos parecen más insignificantes, de los pequeños detalles que lo pueblan todo... A veces estiramos problemas del pasado, situaciones acabadas, momentos olvidados y los mantenemos vivos como llamas por un estúpido rencor al que atamos diciendo que esa es "nuestra verdad".

Que tu necesidad no te ancle al ayer, que tu presente se cosa entre pequeñas verdades que te hagan crecer y que los pequeños detalles de nuestras vidas te hagan triunfar en la búsqueda de tu próxima sonrisa...
Me gustaría darte la mano y contagiarte mi ilusión por vivir, caminar contigo al lado para que tu camino no te quiebre, que notaras el hombro amigo que combate con su fuerza la debilidad de tus penas y ayudarte a encontrar la paz... Cada día al despertar miro alrededor y me encuentro con la vida. Hay gente que sigue respirando, pero que dejo de vivir hace tiempo. Y hay demasiados caminos y cielos preciosos, como para no querer encontrarlos...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...