jueves, 12 de julio de 2012

JUEVES Y PASO


Noto ahora con normalidad, absoluta, que el calor se ha instalado en casa. Son casi las nueve de la noche y no bajamos de los casi 34 que seducen hoy con tacto de verano. Hace dos días recordé en el programa de radio, en "Esos locos días de verano", que han pasado quince años desde el secuestro de Miguel Ángel Blanco, y casi me recuerdo con Sonia y Cristina en casa de Sarrión a la espera de irnos a la Vaquilla a Teruel, y Rosa con Óscar en Pamplona, y cómo contaba mi hermana aquellos pamplonicas colgando sus pañolicos en la verja del Ayuntamiento, y me vienen a la memoria la angustia y la rabia, las manifestaciones tan populares, el grito unánime,... Quince años. Como un suspiro, quince años, desde aquél fatídico día, de aquél plazo de 48 horas, de aquél dolor...Se pasa el tiempo volando, que no descubro nada, pero se va que da horror... Hoy mismo, esta tarde, al acabar el programa de la radio, se lo decía a Arancha, la técnico, cómo se pasa esta segunda semana... Tengo ansiedad en estos momentos y devoraría toda la nevera que se ha vacíado de una manera soviética. Aún así me he dejado la comida a las cinco de la tarde, unas patatas asadas, un baño de calor que aún transpira y una siesta borreguera rota por la tarde. Me anuncia Michelle al teléfono que en media hora cojo el taxi para Radio 9...

Los últimos días los he pasado con mi cansancio a cuestas entre la radio y la tele, algún momento con Pepa, casi ninguno al teléfono, una horchata con buenas noticias con Raquelginer en el Mercado de Colón y anoche con la Agrupación de Fallas de Ruzafa, que rendía homenaje a las falleras preseleccionadas. Nosotros, como ya viene siendo normal, nos alargamos la reunión en el Radio Tránsito hasta casi las tres y media de la mañana que nos recogimos Noelia, Javi y servidor.

Y hoy, pues jueves. No me atrevo a decir nada porque he pasado de todos los planes posibles a ninguno y al trabajo de repente, y a lo mejor me dejo caer por la falla del Pilar, que andan de campeonato de truc, como que me vengo a casa, porque la verdad es que ando somnoliento y medio mareado... de lo que haga, ya os cuento. Por lo pronto, mañana viernes.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...