domingo, 1 de enero de 2012

MIRAMOS HACIA ADELANTE


Feliz año nuevo. Es lo mínimo. Es momento de escribirme los propósitos del año nuevo, que ayer empezó, anoche, en Sarrión y de elegir los caminos a seguir este año. Ahora escribo contra la medianoche con la única intención de dejar una hoja colgada en el primer día del año nuevo. Y ahí estamos. Quiero recuperar mis horas de escribiros la vida y al mediodía, hoy mismo, recordaba cómo cada año, cuando era adolescente absoluto,  me empeñaba en empezar a escribir un diario que me llegaba, como mucho, a las noches de febrero. Este blog abierto al mundo viene dejando constancia de lo que pasa, anecdóticamente desde 2007 y de manera más seria desde enero de 2008. Entonces escribí sobre Javier Bardem cuando se acababa ya enero. Hoy sin embargo estamos empezando. Desde hoy hacia adelante y hacia arriba...

He pasado por el blog y lo he puesto guapo para el año que empezamos. Espero que os guste. Y espero que nos vayan gustando también las cosas que por aquí nos sucedan y cuente, porque espero teñirlas de un optimismo absoluto. Tengo ganas de año nuevo y voy a poner en él mi empeño. Y espero, además, que contando con vosotras y con vosotros. Como siempre. Por eso, feliz año feliz a todos.

He llegado sobre las nueve de la noche de Sarrión, me ha traído Leo directamente a casa. Estuvimos pasando la nochevieja en el pueblo con Raquel y Pablo, Luis y Gueguel. Fuimos, en avanzadilla, el viernes por la noche a cenar al Serrón y nos dejamos media noche en el Arabogue, viniendo a mí recuerdos de aquello que fuimos y somos. Sarrión siempre es un destino que me devuelve muchas de las cosas y recuerdos que allí fueron pasando... El sábado lo dejamos en casa. Con la estufa tirando leña y nosotros comiendo y bebiendo como si se acabara el año. Que así era... Preparamos por la tarde la cena de nochevieja y la pasé contrarreloj con muchas ganas de que llegara el 2012. En el que ya estamos. No dediqué mis últimas horas a mandar muchos mensajes, como otros años, y me limité cuanto apenas a rebotar alguno y felicitar a aquellas personas que se acordaron de mí. Estuve de chateo con Alejandro contando su nochevieja y la mía casi en tiempo real. Y hablé por teléfono con mis padres antes de que fuera noche... Luego algunos amigos.

Nos fuimos al trinquete a pasar la noche, con Tato y Gemma además de Majo. Las ocho y media, dos sillones y una estufa ranqueante: parecíamos sacados de alguna película. Leo y yo recibíamos el 2012 a base de confidencias. Me desperté a las dos de la tarde. Comimos caldo y cocido. Cogimos energías y miramos hacia adelante... El resto se llama 2012 y espero que lo vayamos viviendo con ganas. Bienvenidos a mi suerte y fortuna. Un beso y las reparto con todos los que me seguís aportando mucho...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulo el encabezamiento del blog, y esa cenefa de la foto me suena mucho... Besitos. R.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...