martes, 17 de enero de 2012

PLOMIZO


Día de lluvia. El lunes despertó brutalmente plomizo, caído a golpes de nubes que se fueron haciendo más negro conforme se nos iba el día. Oscuridad absoluta. Dediqué mi mañana a un poco de ordenador, me desperté antes de lo que pensaba y en varios tramos. Cómo hacía tiempo, me desperté al nada de acostarme anoche, embutido entre los ruidos de la tele a todo trapo de mis vecinos y la sensación de haber dormido demasiado, cuanto si apenas había pasado una hora. Fue un despertar por cansancio, como otras tantas veces, al que me condujo un fin de semana de infarto por las calles de Madrid. Me hubiera quedado días y días paseando la "granvía madrileña" entre ausencias de quehaceres, lo cual no es nada productivo, más allá de la vida misma, de la que tanto vamos aprendiendo...

Anoche leí a última hora del cierre que Fraga había muerto. Más allá del propio personaje, del que me guardo mi opinión, me ha sorprendido con lamento como algunas personas se tiran enseguida a hacer sangre de todo. No me gusta la crispación continua en que mucha gente vive porque me genera violencia: afortunadamente el sr.Facebook tuvo en su inteligencia el incluir una tecla que te permite ocultar. Me sorprendo a mí mismo ahora aplaudiendo que algo que te pueda desagradar pueda ocultarse, yo que siempre he sido bravucón y de enfrentarme a las cosas feas, me hago adulto por momentos y prefiero respirar aire sucio de contaminación madrileña que rasgarme las vísceras con los comentarios politizados de cuatro... ¡Me aburren, oiga! Y lo digo aquí porque me place... ¿Es normal que me pase esto?

Escribo whatsapps con Kone a primera hora de la mañana. Alguno más se pierde hasta el mediodía. Y me dejo la mañana limpiando la habitación y el vestidor, con Sabina de fondo, recordando el musical del fin de semana... ¡Qué espectacular, oiga! La tarde es de la lluvia y de la limpieza encadenada. Las goteras reaparecen en casa bajo una lluvia torrencial, el frío se ingresa en la casa y apuro la tarde para acudir a una reunión del partido que acaba pasada la medianoche. Mañana empiezan mis planes, y sigo con la limpieza...

_____


Camino en recuerdos por la Gran Vía
de hace unas horas bajo el cielo gris,
y recuerdo, entre aplausos y alegrías,
aquella gran noche de melodías:
Teatro Rialto, telón Madrid.


Se llevó noche y pico sin propina
frío enero entre putas y canallas,
telones, luces, cantores de Sabina,
la artista de provincia en cada esquina
que escapa a la vida en su burumballa. 


Y hoy, aquí, pese a la noche más fría,
que se clava tan excesiva en los huesos,
recuerdos en memoria de Gran Vía 
me vuelven loco el sentido y fascinan,
aunque falten por escribirle versos...


Dejo aquí unos cuantos para compañas
que vienen con yo en bus y a San Fernando,
me alegran noches hasta la mañana
desmienten la vida que se enmaraña
y me dejan aquí, hoy, gris, pensando... 

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...