lunes, 9 de enero de 2012

LOS DÍAS DE CINE




Anoche fui al cine a ver "Drive" con María Tomás, Leo Marín y Belencita. A Belencita le llamamos así por una cuestión de familiaridad. Cenamos en plan cerdo un McDonald's alargando un fin de semana de excesos tal y como recogía esta mañana mi báscula. La película no era nada del otro mundo, como le decía hoy a Cristina, el típico peliculón en el que nada te gusta pero que los críticos son capaces de elevar a los altares. Hay momentos que uno debe abandonarse a lo cultureta que te asciende una buena crítica y un best seller de vez en cuando no hace daño como un Austin Powers te puede valer unas risas. Acabo de verla en casa mientras escribía unos versos para el llibret. Nueve de enero y seguimos con otro talante. Y poco más. Esta mañana tuvimos pleno en el ayuntamiento, me desperté con un frío feroz en mitad de una mañana a oscuras. Levanté la persiana y tuve una sensación mesiánica cuando el sol atravesó el quicio de la ventana: a veces las cosas no son cómo parecen. Un día radiante y soleado (con frío en las manos) se hacía al otro lado de la persiana. Y a ese día, radiante y soleado de manos frías, salí con ganas de moverme. Tras el pleno almorzamos en el pasaje y subí al despacho a acabar un poco de trabajo. Pasé por la radio para desearles feliz año a María Jesús y Cristina, que aún no había visto. Y quedamos que la semana que viene nos vemos un Sherlock Holmes en condiciones. Son días de cine, que no es que nos vayan espectacularmente. Pero con esta nueva percepción que las gafas del año nuevo me dejan, la verdad, se ven mucho mejor... Aunque pasan los días y veo que algunas decisiones las he dejado atrás. Anoche, un horóscopo televisado por la tarde me lo dejó bien claro: no son días para iniciar nuevas acciones pero sí para terminar las anteriores.

Me voy para la sede que tenemos reunión de grupo. Mañana, por la mañana, he quedado con Nick para otra reunión y por la tarde con Manolo con quien intercambio chats, llamadas y mails con versos y risas del tiempo que nos llega... La semana viene recargada de momentos, que iremos aprovechando. Vuelvo a tener las manos frías y unas botas que he estrenado de mis rebajas imprevistas de anoche. Me compré unas botas en Zara que son lo más... Me voy ya. Con la cabeza puesta en los mañanas, a la espera de esos días de cine y escuchando el ruido que siempre hay fuera de este teclado...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...