jueves, 26 de enero de 2012

EN DÍAS QUE VAN PASANDO


Jueves: 88,600 gr. (1,300 kg menos que el lunes... piano, piano)

Tengo una responsabilidad de reloj, de verdad. Había quedado a las diez de la falla y anoche, entre unas cosas y el blog, acabé por acostarme más tarde de lo que quería. Al final hoy, que sospeché tendríamos un cielo frío y cenizo, me he despertado antes de que sonara la alarma. Despejado, absolutamente despejado. Y sólo me ha regresado el sueño cuando ha sonado la alarma por una cuestión de pereza. Me daba un frío total apoyar los pies en el suelo. Pero al final me he lanzado porque no soportaba más el sonido de la alarma. He pasado por el agua de hervir de la ducha, porque me encanta que salga el humo por el baño cuando me voy a duchar. Me visto en un plisplás y me llama Pepa de Canal 9 para decirme que se retrasarán. Cojo con calma el bus. No me equivoqué nada: el día es cenizo y frío (creo que el día más frío de este invierno sin fríos.). Llego a la falla: Rafa ha llegado ya, aunque están por encender las luces de la falla. Tomamos un café y hacemos marcha. Enseguida llegan de la tele, hacen su faena y nosotros la nuestra. Se van enseguida. Llega Selu al rato y luego Lola y Manolo con las telas. Dedico la mañana a pintar al óleo dos ratas de la falla infantil. Al mediodía salgo de la falla con mi maleta y cojo el bus. Tengo que pasar los trajes de valenciano por la tintorería. Llego a casa y me espero algo a comer. Con la tele encendida recuerdo que el día es resaca de la no culpabilidad de Camps. He intentado pasar poco por face porque no estoy para aguantar comentarios hooligans sobre el tema. Me aburren mucho, últimamente. Por eso sigo con mi vida. Preparo una ensalada césar, como a destajo y sigo frente al ordenador. Me llama Rosa y quedamos para el lunes, ya va siendo hora. La verdad. Ahora, voy a hacer marcha. Último jueves de mes: tenemos pleno.

Tengo un frío tremendo en los pies. El cielo ya no es gris, está totalmente negro. En la tele los del "Sálvame" gritan a destajo, no hacen nada más... Tengo las manos frías. Me enfrascaría en una manta y me tiraría a leer en el sofá... Siempre me apetece este plan cuando sé que no puedo. No creo que salga esta noche. Tengo frío en el sueño y habrá que calentarse...

No sabría decir qué diferencias tiene este día con respecto al de ayer... Y los días van pasando.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...