jueves, 5 de enero de 2012

NOCHES MÁGICAS


Hace un par de años salí como Melchor en la cabalgata de Mislata y no os podéis imaginar lo tremendamente emocionante y emotivo que es. Sólo por ver la cara de los más pequeños y la de Edurne, en particular, mereció más que la pena andar dos horas a caballo bajo una intensísima lluvia. Fue un momento espectacular que el paso del tiempo va desgranando y dejando en el olvido, como con casi todo, pero con una nostalgia a cuestas que me hace recordar aquél ayer ahora de una manera más cercana...

Hace tiempo que sueño con tener un día de Reyes como cuando era pequeño y melancolías a parte sé que no volverán a venirme como los tuve con un frío indiscreccional en las calles hivernales de mi Sarrión, infancia de recuerdos de patios turolenses que diría el poeta. Echo en falta el anhelo y la sorpresa, la excitación del despertar y las tardes de juegos en busca de pilas para un tren eléctrico o pasar por casa de Maruja a ver qué me habían dejado mis Reyes Magos... Esta tarde acompañaré a Edurne en la que puede empezar a ser una de sus últimas cabalgatas mágicas. Después de muchos años en el Ayuntamiento de Mislata, buscaremos a Melchor entre sus majestades para que pueda decirle a Edurne que él siempre fue mi favorito, quizá porque a Baltasar lo teníamos en la familia y Gaspar me parecía tremendamente aburrido...

Queridos Reyes Magos, antes de que desaparezca la magia os pido una carroza de felicidad, de salud, de suerte y de cariño. Lo iré repartiendo con los muchos amigos que tengo y que quiero seguir teniendo. Os pido también, como no, para mi familia, que siempre está ahí... Y de manera muy especial para los más pequeños de la familia, para que aunque en ellos se rompa la sorpresa nunca pierdan la emoción de la magia, como yo tampoco la quiero perder... Felices noches mágicas.

1 comentario:

Relin dijo...

Que fuerte!! que fuerte!!! no salgo en ninguna foto!!! ya no soy un ser querido para ti??? :-(

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...