lunes, 18 de abril de 2011

SOL DE SIETE DE LA TARDE


























Salgo a la terraza cuando cae la tarde, mi madre me acompaña detrás. En minutos me tomo un Roma de Nespresso con leche condensada. Aroma de café. "Ese café huele mejor que el que me he hecho yo antes" dice mamá. En la tele gritan su última hora y media por hoy. Subo el jazmín a la mesa, el sol le da de lleno y frontalmente, ahora que se cae oblicuo cielo abajo. Hace muy buen día, será lluvia en breve dicen. Los vecinos rompieron la paz con la música en alto, cesa en breve. El ruido del tecleo me recuerda la fragancia de la planta, las hojas blancas iluminadas de lleno por el sol de las siete de la tarde. Me acuerdo de Kone y su pequeño. La tele sigue grito arriba. Tomo el móvil y fotografío el jazmín: ahora es mío y de toda la gente del facebook. Enseguida un me gusta, otro más al rato... Y tres. Esta mañana salimos a la calle, como Manolo García cuando nos pide que salgamos a la lluvia... Hoy mi canción es la de Alejandro Sanz. A veces me elevo... Con mamá al lado, miro la calle. Me inunda la tristeza de aquel enfermo encamado, cuidado por su mujer, tan mayores los dos. Ella con su muleta, él sin moverse en la cama. Y nos señala a mamá y a mí, que sentimos la tristeza desde el balcón. Nos cuida la espalda el jazmín, con sus florecitas blancas, con su olor que escampa... Jazmín de primavera. Entonces todo se para: el sol no deja de ser sol, el ruido cesa, el exterior, la pena... Y siento una calma intensa y una paz absoluta, mirando como el sol baña el jazmín, tallo a tallo, hoja a hoja, flor a flor... Y admiro la belleza absoluta. Y me siento feliz. Y necesito compartirlo... Escribir. Hace sol de siete de la tarde, el jazmín baila, tintineando, cielo abajo. En silencio.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...