lunes, 25 de abril de 2011

MIRANDO EL CIELO



















Este lunes tuvo sabor de domingo. Día de descanso total en casa: me desperté a las diez y pude dormirme nuevamente, hasta las once. Decidí pasar el día sin salir y así lo hice. Arreglé algo a última hora, las plantas a primera hora de la tarde, cociné una zarzuela de marisco con patatas al mediodía. Después me dejé la siesta viendo "Una noche en la ópera". Entendí porque hay clásicos que son clásicos. Me reí. Pensé en clave de futuro.

Me he recordado a mí mismo estos días pasados fotografiando cielos y paisajes. Y me he dado cuenta de que dediqué tiempo libre al ocio, porque hace tiempo que mi ocio ya no era ocio, ni mi tiempo libre, tiempo libre. Cuento las horas para dormirme, a las ocho y media mañana tenemos sesión de plenos. Serán los últimos de la legislatura, de los últimos cuatro años de mi vida. Ahora el tiempo por delante va camino de las elecciones. Recordarme a mí mismo, mirando el cielo a través de una cámara de fotos, me sorprende aún más. Y leer: me dejo la novela sueca (o finesa, o noruega... "Aurora Boreal") sobre la cama, preparada para hincarle el diente. Me prometo llevarme al dentista y acabo el día viendo a María Pujalte en una serie de detectives en la Primera...

Posdata: debería de dedicar más tiempo a mirar el cielo a través de mi cámara de fotos...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...