lunes, 11 de abril de 2011

CAMINAR CONMIGO





















 La galleta de la fortuna me dice: "Aprende una cosa nueva cada día". Miro hoy. Recién levantado, entrecerrando los ojos, cansado en la cama, suena el teléfono. Lo cojo. Como siempre. No he aprendido nada nuevo. Llego en nada, en media hora, algo más. Café por inercia. Despacho, por inercia. Salgo, entro. Hago faena. La que me piden: no he aprendido nada nuevo. La galleta de la fortuna me pide esfuerzo. Subo a la Gloria. Bajo al despacho, que es como caer a los infiernos. Teléfono que suena, lo cojo. Teléfono que no suena, llamo a alguien. Como siempre, sin haber aprendido nada. Me voy a casa y me paro a hablar, como un adolescente recién salido del colegio, hasta que me voy hacia casa. Descuelgo el teléfono, llego a casa entre cansancios y como: revuelto de ajos tiernos, champiñones, bacon y huevo. La tarde, un café y algo de ordenador. Salgo al sol: primera novedad. Esta es mi cosa nueva de hoy, mi aprendizaje del día. Un libro: Aurora Boreal. Sol y teléfono. Ordenador. Plego y cuelgo ropa: arreglar la casa ¡Segunda novedad de la jornada! Hoy me he excedido pues... Entre cansancios escribo unas notas, con cierto dolor de cabeza. Ya tengo cita para el médico: el miércoles. Y cita con unos asesores de imagen. Mañana. Paso por face y dejo una canción para que la gente se anime y busco entre amigos mi propio ánimo. Hablo con Hugo por teléfono. Y me llama Acosta. Me cuelgo media hora más destilando la actualidad y me pierdo entre estas líneas...

Ayer mi paseo: novedad.

Hoy, sol y arreglar la casa: tienen razón esas jodidas galletitas. Voy a hacerme un hueco en mi vida diaria y a buscarme respuestas a preguntas, preguntas a silencios y silencios a las miradas... mientras pase el tiempo y vayamos haciendo el camino.

____


Caminar conmigo,
serena vereda,
de la mano van mi mirada
triste y la pena...
Caminar conmigo,
inquietud del alma,
espero y desespero
por mi desesperanza...


Caminar conmigo
camino adelante,
camino con mis ojitos
mis manos sin guantes,
mis piernas fuertes,
mi quejido de espalda,
mi querido corazón
y mi coqueta alma,...


Caminar conmigo,
todo el camino...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...