martes, 26 de abril de 2011

DE LIRIOS DE MAYO


















Se me echó el reloj encima. Tengo la sensación hoy de que la vida es pasar las horas. Y las he pasado, casi, sin darme cuenta. Oigo ahora sonidos vecinos que me quitan el sueño, me acerco al libro (de Ann Larsson) entre el calor de los edredones tejidos por rayos uva, zumo de naranja y sueños de mañana. No sé hacia adónde camina mi esperanza, ni mi desesperanza. A lo largo del día me encuentro varias veces con un capazo de dudas que resuelvo con: hacia adelante. Llega un momento en la vida, que cuando has tomado una decisión, o te has dejado empujar por una, debes de continuar hacia adelante en su defensa. Se llama coherencia. He intentado ser coherente siempre y aún hoy lo intento, aunque no sea fácil.

Mi agenda se ha estresado un poco más hoy. La actividad crece: calculo que será así por delante, con lo que queda, hasta las elecciones. Luego tengo cuatro días de vacaciones ya reservados. Apagaré el móvil e intentaré no dar pistas de dónde estoy... Será imposible: vivo colga(n)do del facebook.

Me duelen las muelas: la visita al dentista es ya urgente. Cierro actos para toda la semana, citas, calendarios, reuniones, reportajes, grabaciones... Y como ayer fue festivo, hoy, martes me sabe a lunes, como el jueves fue viernes. Una semana extraña, sin dudarlo.

He retocado las fotos de las vacaciones en Cuenca. Una, hoy, me acompaña al acabar el día: los lirios entre las sombras. Me sorprendí al descubrir esta flor en Cuenca, porque la Mancha huele a trigo y a tierra, no a flor de primavera morada y alba. Los lirios pueblan los entornos del Arroyo, con una belleza impagable. Especial. Busco en internet: los lirios son las flores de mayo. "Los Lirios confieren dulzura y humildad. Esta flor de Mayo expresa pureza de corazón, majestad y honor."... El día de hoy, de lirios...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...