domingo, 3 de abril de 2011

CRUDA REALIDAD DE DOMINGO


















Domingo. Me visto, bajo y compro la prensa. Zapatero anuncia que se va, crónica de una muerte anunciada. Este país tiene la virtud de que cada presidente que llega hace bueno al anterior. Siempre lo he pensado. Se va y otros llegan. Esa rueda no cesa de moverse. Tampoco la mía, la de mi vida en estos momentos que anuncia cambios en breves horas. Domingo. Me abro una lata de pulpo en aceite vegetal, la riego de pimentón rojo (en la familia siempre fue "rollo") y leo la prensa. No acabo el sudoku nivel medio que trae el periódico. Domingo. Hago una ensalada y como bajo el sol que no sale. Recuerdo el sol de la Toscana.

Apaño mis silencios y mis cansancios organizados en línea y me sorprendo a mí mismo durmiendo una siesta que remato fuera de horario. Tres horas de cama, faltan camisón y orinal. Ahora, mientras escribo, me urge un tazón de leche con colacao. Controlo la báscula y mi peso no sube. Hablo por teléfono. Ultimo cosas de la falla, esta semana la última directiva y elecciones. Elecciones. Domingo. La vista se pone en clave electoral. Me queda por leer El Mundo. Cama. Silencio. Me levanto aletargado, asustado por tantas horas de sueño o pensando si simplemente ahora descanso lo que nunca había descansado y es algo normal.

Anoche fui al cine a ver Torrente 4, lo justo para echarse unas risas y pasar un rato. Últimamente, me echo menos risas y menos ratos. Luego al Cyrano, con Angelita, Boro y Leo. Nos dan las cuatro de la mañana. Es la primera noche que salgo desde hace mucho... Desde el día de la cremà. Aquella hoguera apagada, humeante, era metáfora de mi camino. Debe de ser. Domingo. Preparo un listado de nombres: Hablo por teléfono: mucho más que nunca. Veo Aída y Vida Loca, me echo unas risas. Y un teclado. Y una leche con colacao. Aunque también me apetece un vaso de agua,... El humo... Domingo.

Futuro cercano, más cierto que incierto. Con ganas y cierto optimismo: me sorprendo a mí mismo. Igual chocaré con la realidad. Con la cruda realidad. ¿Por qué la realidad es cruda? Yo me cocino mis ratos mientras van pasando... Y ha pasado otro día. Domingo. Busco llaves para abrir mis pequeños cajones del alma...
____

Me resuelvo.
Huelo a colonia de anoche. Ya no hay humo.
Me pirran las ganas de subir, de regresar, de volver. 
La madurez me llega de repente en tan solo una pregunta.
Intento engancharme al FarmVille: pero me cuesta...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...