martes, 12 de abril de 2011

ANTES DE QUE SUENE EL TELÉFONO...




 
 
 
 
 

El día abre los ojos y penetra
en una primavera anticipada.
Todo lo que mis manos tocan, vuela.
Está lleno de pájaros el mundo...
OCTAVIO PAZ, "La primavera"
________________________
A veces el calor aprieta. A veces el dolor, el silencio, la inquietud,... Y a veces la propia calma. A veces se entremezclan los amores de uno mismo y el dolor puede ser de la calma, el silencio por el dolor, la inquietud por el silencio... Hablo menos de lo que pienso y últimamente pienso poco. Me dejo llevar por mí mismo. Intuyo mi mañana entre versos que me dejan en Paz, tranquilo, y alguna canción. Tengo la tele para que me haga ruido y me molestan los cambios de maquetación que adquiere internet por sí mismo...
Hace calor de primavera. Están creciendo las plantas en el balcón, lo que hace poco eran semillas, se empiezan a coronar de verde. Brotes. Futuro. Cielo sus nubes. Hace planes de mañana, calor de primavera: pero me mantengo en un discreto "stand by" recargando pilas para cuando la luz sea más fuerte... 
Si me parara a escribir algo, en este momento, si me planteara dejar unas líneas, escritas de manera autómata, diría: camino de sol, pájaros. Los pájaros trinan, antes de alzar el vuelo y yo, con mis sueños en la mochila, vuelo al lado de ellos entre los parajes de ensueño. Verde, el campo está verde. Azul, el cielo está azul. Cintas blancas son mis sueños, que vuelan entre el trino y el trigo, del campo arriba, donde todo es cielo... Donde me espera el mañana. 
Suena el teléfono...
 

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...