El viernes me escapé a primera hora de la noche a la tasca, porque había quedado con Carlos que me llamó una hora antes. Empanadilla. Croqueta y sidra. Pulpo a la gallega. Tellinas con tomate y chistorra con habas. Unas bravas. Txakoli, y otra de txakoli. Entre brindis y brindis, fue viniendo más gente y más tapeíto hasta convertir nuestro vermut en una cena de reyes. Y empezó la coña del mensaje. Y las llamadas. Y más gente. Las risas.
Nos fuimos para la falla que teníamos junta de disolución, dimisión de presidente y elección de la nueva directiva: este año estoy de delegado, mi segundo año de fallero y mi primero en una directiva. ¡Ya veremos cómo se nos da! Seguro que bien, porque la gente que hay en esta falla es muy grande. Por cierto, que muchas más risas en la reunión. ¡Yes, güí can!
Al acabar la reunión, y con las primeras gotas de la lluvia de madrugada, nos plantamos en un pub de la otra esquina de la ciudad. Un mundo de rosa difícil de ver por ausencias de luz... Es la despedida de Arantxa, se va a Argentina. Nos dieron las cuatro de la madrugada y nos recogemos en el coche de David. Me traen a casa y me acuesto. Me levanto al poco rato, esa es la sensación, tenemos pleno en el Ayuntamiento. Acaba. Almorzamos. Me voy a la cama. Escucho la radio. Veo "Hairspray". Mensajes de móvil, algo de messenger. Ceno. No me apetece salir... Hablo con amigos. Me voy a dormir.
Sábado en blanco.
El domingo me levanto y llamo a Sergio. Tenemos quedada en la falla: es la apuntà. Oficialmente empiezan las fallas del año próximo. Limpiamos en el casal. Empezar de cero (¡Cómo apetece en la vida muchas veces empezar de cero!). Nos sentamos alrededor de la mesa y diseñamos la falla del año que viene: de aquí a nada empezará la madera y la pintura a crecer... Y tiene muy buena pinta. Paramos para comer: de risas, como siempre. Pasteles musulmanes y cava.
Y a las cinco y media nos vamos a Mestalla. Valencia - Getafe. Cuatro a uno, victoria ché. Euforia y buenos ratos. Algo de frío en cuanto cae el sol.
Y por seguir con lo nuestro: nos vamos de "bravitas". Cena lenta con mucho gancho. Risas y proyectos. Domingo in green...
Habrá que recogerse. Mañana es lunes, aunque aún no he decidido de que color pintarlo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.
DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...
-
Los árboles de otoño tienen la hoja caduca, pero su raíz sigue anclada al suelo, a la tierra, donde erguidos se crecen con el paso del tiemp...
-
Nunca dejo de remar, porque es lo que siempre aconsejo a tanta gente que quiero... Pero es verdad que hay días que son lunes absoluto...
4 comentarios:
¿Desde cuando te gusta el fútbol? Ya me extrañaba que no te metieras en algún rollo en la falla. Un beso. R.
Te sorprende el fútbol y no te sorprende que no saliera el sábado? Jejeje...
A mi me han sorprendido las dos cosas,que quieres que te diga!jajaja
Pero neen!!. No sabia que ibas al futbol!!!. Habermelo dicho, por la foto creo k estabas en la grada justo donde estaba yo!!!!.
A mi me extraña mas lo de no salir el sabado que lo del futbol, jeje!!.
Un Saludo.MANU
Publicar un comentario