jueves, 9 de abril de 2009

VOLVER A EMPEZAR



Comienza de nuevo el sueño. Atrás quedaron los anhelos, el trabajo, la dedicación, las horas de ensayo, la obra y sus nueve premios, el día del anuncio y la recogida,... Atrás quedan ya todas las bondades que la Sorpresentació nos regaló como el mejor de las recompensas y el año en que decidimos conocernos. Y, ahora, lo mejor que podríamos hacer: volver a empezar, a recargar ilusiones, a mirar hacia adelante y a seguir soñando.

El lunes por la noche nos reunimos una vez más. Y fue la primera reunión de trabajo sobre la que irá naciendo el nuevo proyecto. Al equipo del año pasado se unen unas cuantas personas más, motivadas por lo bien que lo hemos pasado durante el último ejercicio y, alrededor de una cena, empezamos a tejer la presentación del próximo año. Ya tenemos todos los nombres del equipo, un buen puñado de ideas, que irán creciendo y mejorándose. Por delante, dos meses ahora para escribir una nueva obra y, en breve, las lecturas de guión, los repartos de papeles y los ensayos en el casal. Volvemos a la carga, con la misma ilusión y con más ganas aún que la última vez... Comienza el sueño.



Nada como coger el papel en blanco y empezar a escribir. Ninguna sensación como ver a la gente con las sonrisas en la cara mientras les vas revelando las nuevas apuestas. Nada como presentir la sensación de que algo se mueve... ¡Y cómo!

El año pasado, muchos lo sabéis, volver al teatro, escribir por primera vez, ensayar a cada momento, reír en compañía de gente como la de la falla, se convirtieron en las mejores válvulas de escape para la realidad del día a día. Hoy, los prejuicios son menores, las suertes ya no son tan malas como hace un año, pero pese a la estabilidad, comenzar de nuevo es un regalo que no me quiero perder. Que no me voy a perder... Es un sueño. Que comienza de nuevo. Es la magia de volver a empezar...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...