martes, 14 de abril de 2009

EL DÍA DESPUÉS



Raúl junto a la ventana: "¡Joder, menudo día ha salido hoy!".

Hasta las mejores previsiones no eran buenas, volver de cinco días de vacaciones, de silencio, de paz, de tranquilidad, de retiro al fin y al cabo, no es fácil. Y menos a una marcha diaria que exige cierta fuerza. Raúl tenía razón. Era un día precioso. Y pese a que la vida mundana ha venido arrastrada de sus miserias, el sol ha ido oxigenando el día después... El día de la vuelta, del regreso, la operación salida en marcha que es una entrada en toda regla. Y todo con sol y alguna nube...

Estoy ahora, ya de noche, sentado frente al ordenador. Me duele la cabeza. Lo venía ahora comentando en el coche: tengo dolor de cabeza. Un dolor que me invita a dormir, a cerrar los ojos, a pensar todo lo que ha pasado en los últimos días y a descansar un poco más.

Regresar no siempre es fácil, más aún cuando vuelves a lo de siempre, a lo que implica cierta monotonía. Por eso yo la he roto. He comido frente a amigos, he pasado la tarde preparando el programa de la tele de mañana, echando un vino en Ruzafa y ahora aquí, esperando que llegue el frío que nos trae las borrascas...

Mañana ya no será el día después. Mañana ya empieza a contar de nuevo la marcha. Y con él, en nuestro camino, las miserias y los aciertos, los momentos buenos, las felicidades... Hoy ha sido el día después, después de todo...

1 comentario:

Aure dijo...

Yo quiero volver al puebloooo!!! Lo llevo fatal!!! Y encima esta haciendo un sol espléndido y aquí estoy entre cuatro paredes… Joooo!!!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...