domingo, 26 de abril de 2009

EL FERIANTE

Cae la noche y una amiga me dice, entre risas, la mejor frase del fin de semana: "Mira qué eres feriante". Me he pasado desde el viernes en la Feria de Mislata, que mal está decirlo, ha sido un exitazo. Merece la pena la ilusión, el tiempo de trabajo, el curro en equipo cuando luego todo sale bonito y se festeja. Esto, más que una feria, ha sido una fiesta. Y de tres días...

Nos hemos caído por la feria a media mañana. Hemos almorzado ajoarriero en Castilla la Mancha y nos hemos ido a Manzil Ata a empezar con los rebujitos. Hoy ha sido el gran día, sin dudarlo. Primero las risas. Con Fernando y toda la gente que nos vio anoche a ritmo de bambata.



Luego se nos ha ido uniendo la gente. Hemos internacionalizado el rebujito con sol castigador, de los que anuncian agua. Luego nos hemos ido a comer. Hemos prescindido de la paellita y nos hemos montado una comida con el equipo de Juventud, Fernando, Nuri, María Luisa y servidor. Luego, al acabar, después del primer heladito oficial del año, mientras las nubes empezaban a copar Mislata nos hemos agenciado una mesa en la feria. María Luisa y yo nos hemos echado tres risas más y otros tantos rebujitos que íbamos marcando con pins en las camisas. Se nos han unido Gemma, al rato Ángeles, Manolo y Toni Sanchis, Nuria, Ligia,... Nosotros con nuestras palmas. Me he muerto de la risa con Cañizares y la canoa a Ibiza. Y yo con mis cosas. Los dos mano a mano, como los toreros. Tamarit también se nos ha aficionado al rebujito, cosas de la Feria. ¡Y hasta he sido mano inocente en un sorteo! Vamos, un día completito...



Cuando las nubes nos sobrepasaban ha empezado a sonar una canción de Los Elefantes. Me encantan. Y sobre todo, esta canción: "Que yo no lo sabía". La hemos cantado María Luisa y yo entre más risas y rebujitos... Me trae muy buenos recuerdos esta canción de muy buenos momentos hace unos años... Muy buenos. El cielo seguía su camino y nosotros el nuestro.


Hasta que se hizo negro y llovió. En ese momento han llegado Toñi y los demás, que nos han traído el agua a capazos. Risas y choteo bajo el techo de la caseta de la organización. Nos hemos cruzado bajo la lluvia a por más rebujitos. Más sarao. Y cuando ha dejado de llover, dentro de la caseta, la marimorena.



Nos hemos ido dejando la feria en risas y sin parar de charrar, que es deporte nacional de la casa. ¡Qué os voy a contar que no sepáis ya! Luego, porque las palmas eran fuertes, nos hemos agenciado las risas y con más ganas de fiesta, clausurada la Feria, nos hemos ido a la de los andaluces en Valencia, donde ha seguido la jarana... Toñi lo resume perfectamente: "¡Qué mecha tenéis!".



Ahora ya toca irse a dormir. Mañana tenemos inauguración de Mislata en Obert. Hemos trabajado todo el equipo con muchas ganas para que esto nos salga. Y estoy seguro de que nos saldrá... Yo os iré contando. Ahora, porque toca, entre palmas y sevillanas, me aletargo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,bueno sin comentarios. R.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...