domingo, 19 de abril de 2009

STAND BY ME



Como en aquella película, Stand by me, "Quédate conmigo" la tradujeron en España creo. Nos faltaba la vía, pero el camino, los amigos, las horas, la conversación, el cielo... Todo me recordaba a aquella película... Recuerdo ahora el camino y el frío de la tarde, mientras en casa suena un dueto de Frank Sinatra... Todo parece sacado de peli de cine: mis recuerdos, la música, las ganas de volar... Como una película de cine en la que siempre, todo, acaba bien.

Recuerdo aquel pasear por la vía cerrándonos la tarde a cal y canto. Recuerdo las piedras bajo los pies, las paredes arcillosas, los árboles en la vereda, el puente y su vértigo, el cielo azul, esponjoso, en la cima... Todo perfecto. Y mis amigos, algunos de ellos, dándome su abrazo, y ayudándome a caminar... No sabría caminar por la vida si no fuera por ellos. Por mi familia y por mis amigos... Hoy, Lucía, me ha enviado un mensaje: "Qué suerte, Jaime, saber que tienes tantos amigos...". Y es verdad. Por eso creo que he recordado el camino, y he empezado a echar de menos a algunos que hace tiempo no están a mi vera. Frank Sinatra suena mejor cuando el cielo se hace negro. No sé si lloverá. Aquella tarde en el paseo la lluvia no apareció... Sólo íbamos mis amigos, la tarde, el mundo de la mano y yo.

Sigue sonando Frankie. Nadie como él para un paseo como éste...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hacia tiempo que no te leía...
cada frase es como un abrazo...
de esos que me hacen falta...

y ahora más que nunca cuando estoy tan triste...
gracias
besos

JAUME LÓPEZ I BRONCHUD dijo...

No sé quién eres,
ni porque hace tiempo que no me lees...
¡Qué fuerte pensar que cada frase es un abrazo! Pero, sobre todo, no estés triste... Aunque no sepa quién eres ni porque lo estás. No merece la pena la tristeza.

¿Gracias? A ti.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...