lunes, 1 de marzo de 2010

PREPARAMOS EL CAMINO



Esto ya no hay quien lo frene. Primer día de marzo y dispuestos a todo. Vengo de un fin de semana a tope, de no parar, nada de nada. Frenético. Exagerado. Recargado. Barroco. Lo comencé casi el jueves noche, si cuenta como día. El viernes trabajé y comí con Hugo, como os conté y luego me fui a la gala fallera por la noche, como os anuncié.

Fue una fiesta en toda regla. Con mucho jolgorio, mucha fiesta, mucho ruido y muchas risas. Nos hicimos pandi Leo, Boro y servidor, como acostumbramos en este acto. Echamos en falta a algunas, también hay que decirlo, pero nos dejamos seducir por la diversión y la risa. Luego nos fuimos a la Betty, para seguir con la parranda. Marta, Laura, Sergi, Juanillo, Miguel, Lázaro, Rafi, Leo y servidor... Acabamos pasadas las ocho de la mañana, metidos en el coche leonino, a casa de Marta. Atracón de estornudos y a dormir. A las doce me levanté para ir a l'Eliana, al cumple de la Chusa. Festival gastronómico y risas. Cojo el metro y me planto en Mislata: calculad, con cuatro horas dormidas y a la espera de cambiarme de ropa. Me cambio y me planto en la falla. Entrega de llibret. Cenamos en El Camerino. No olvidaremos la cena, o sí. Cuando la tapemos con muchas más risas... Nos vamos a Café Cyrano. Fiesta fallera. A las dos. A las tres, a las cuatro... Las cinco. Cierro el pub. A las seis y media nos vamos, caminando, a por nuestros petardos. Comienza la despertà. Siete y media. Clarea sobre la calle de la Paz y la repasamos con mucho ruido. Tere, Francesc, Juanvi, Silvia, Bausá y los amigos que me voy encontrando por la calle... Prim, Acosta, Charlie, Vicente... Disparo final en la plaza del Ayuntamiento: a los pies de Marta. Acaba Gori. Remata. Estupendamente.

Me planto en Mislata a dormir: son las nueve de la mañana... ¡Desde que me levanté ayer con cuatro horas de sueño! Muero... Me levanto a las tres horas. Y me planto en el balcón con Inma Guerrero para vivir su sueño de tener una "mascletà" en el balcón. Emocionante. Emotivo. Especial. Ya estamos aquí de nuevo...

Hablo con Tejero. Tomo con Borja una cocacola en Ruzafa. Veo a Jorge Alarte. Como con Borja, Laura y Sergio. Partidita de truc con Elías. Ganamos dos. Preparamos el camino. Aparece Angelita. Camino todos juntos de la Crida. Fiesta a la sombra de las torres... Risas en el camino, en la vuelta a casa... Llegamos al casal. Copa. Papas. Cenamos: Spaghetti and Blues. Se han unido Mabel y David. Cenamos, me caigo de sueño. Creo que en ese orden. Regreso a casa con un taxi, que surca la noche. Siete horas en tres días... Uno de marzo. Las fallas ya han llegado. Felices fiestas...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...