lunes, 8 de marzo de 2010

FRÍOS DE MARZO



Atrás dejamos las lluvias. Creo que por el momento. Ahora capeamos un frío inmenso, intenso. De los que te hacen tiritar los pies. Los noto frío ahora que me paro en mi descanso breve del día para contaros cómo va la feria.

He comenzado a primera hora del día con reunión de grupo. Hoy era de esos días de pedir cinco minutos más de cama, sólo cinco. Pero no. A trabajar, como corresponde. La reunión ha sido fructífera. Acto seguido me he clavado en el despacho y a trabajar. No he parado ni un solo segundo. Salgo a la una del ayuntamiento, camino de la mascletà que tenía que retrasmitir. Reyes Martí, mujer en el día de las mujeres. Hablo con Ángeles, de lo humano en el metro. Llegamos al Pascasia, nos encontramos con Leo. Luego Calabuig. Y Paco Varea. Hacemos un cigarro en la puerta y subimos al balcón. Frío. Frío Absoluto.

Entrevisto principalmente a las mujeres que hoy pobablan el balcón: Marta Torrado, Pilar Calabuig, Ouka Lele, Mayren Beneyto, Piti,... Acabo y como con Angelita y Mabelón en la Tasca Ché, a las puertas de Russafa, en la frontera del Reino. Comemos y reímos. Mucho. ¡Eres feo, tonto pelao! Risas que cicatrizan las arrugas y nos condenan a la felicidad absoluta.

Me cuelo en casa para ver un episodio más de Acusados. Estoy enganchado. Adoro a Blanca Portillo. Me visto y ya, camino de la tele, luego cena en la falla. Y una sensación: que el camino que subía, sigue hacia arriba... Lo dijo Machado, que el camino que serpea y débilmente flaquea, se enturbia y desaparece...

El frío lo arrasa todo en la calle. Son los fríos de marzo... (Pienso en enviar algunos sms, aprovecharé el taxi).

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...