sábado, 20 de marzo de 2010

FUIMOS CENIZA



Llegó el gran momento purificador, el sueño esperado, la muerte y la vida, el final de todo y el principio absoluto. Me voy a hacer por sanjosé mi nochevieja pagana y a partir de ahora, el 20, hoy, calendario ex fallero, me lo dedicaré al placer y al año nuevo, a la vida nueva, a los proyectos nuevos (que los hay y muy interesantes), a mis cosas y a mi gente, a mis sueños... Ahora que estamos bautizados por la ceniza josefina, que somos el producto constante, amor de humo, olor de multitudes, veremos en el reflejo de la llama constante la invitación a ser más y mejores. A seguir avanzando. A ser grandes, a mejorar por nosotros, pero sobre todo, por los que nos rodean... Porque anoche, después de todo, y hubo un punto nostálgico de pena y tristeza, fuimos ceniza.

El 19 vino a llevarse la falla. A arder. A señalarnos el final y decirnos que se acabó, aunque luego todo siga. La vida es así, la muerte y luego otro paso. Y una vuelta constante a la normalidad si es que alguna vez fuimos normales, que ya no lo sé... Me he levantado (20) sorprendido por no saber qué pasó anoche. Ha sido rescatarme como de una nada absoluta y ciega donde hubiera deambulado por días y noches enteras. La sorpresa de la vuelta al silencio que hoy lo inunda todo. Como aquél libro ciego de Saramago... La vida ha vuelto a nacer hoy. Y yo, renazco de sus cenizas, de las cenizas de la vida y de mi cansancio...

Gracias a mis amigos: me habéis dado un vuelco. Me habéis hecho vivir unas fallas intensas y felices, probablemente, cuando más lo necesitaba. Gracias a toda la gente de mi falla por ser especiales, abrumadoramente especiales,... Gracias al cielo, que no lloró. Gracias por muchos recuerdos que quedarán en mi memoria más absoluta y recondita.

Ayer cerramos el balcón tras la mascletà. Comí en la falla, nos fuimos a Na Jordana y luego al Pilar. Pasamos por Jesús y felicitamos a Jose: aún tiene la mirada brillante de felicidad (es mucho). Nos reímos un rato, nos vinimos a casa y al rato a la falla. Fuego a los ángeles. Cena en el casal. Carol, guapa. Mensaje de Marta. Fuegos artificiales y llamas. La falla arde. Acabaron las fallas de 2010. Como diría Samaranch: las mejores de la historia. Abiertas quedan las fallas de 2011... Ahora, somos el recuerdo de aquello que éramos... Felices, entre cenizas.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...