jueves, 10 de enero de 2013

CORRIENDO O A LA PATA COJA


¿Corriendo o a la pata coja? Metáfora de mis días, de cómo se me va la vida, de cómo se me funden los días. Desperté al 10 de enero a las siete y pico de la mañana con un whatsapp de alguien que pensó que la vida comienza cuando le ponen las calles a ellos. Algunas veces estos mensajes mañaneros los veo al despertar: éste me despierta y lo respondo, cuestión de trabajo. Me duermo de nuevo y en el borde de las nueve me despierto de nuevo. Jueves, toca salir a correr. Desde la cama y sin desperezarme siquiera quedo con Álex para vernos antes de que se regrese a Londres. Casualidades de la vida, se van mañana y creo que si no le hubiera escrito, hubiéramos tenido que esperar para encontrarnos de nuevo.

Le digo que me voy a correr al río. Cojo el móvil, lo instalo en mi brazo como MP3 y salto a la calle, menos fría que ayer. Hoy, despertarme pronto, no me costo un carajo. Carajo es una palabra muy de Sabina. Regreso a casa tras darme la vuelta, la media vuelta que decía el bolero, y me ducho. Me visto de amarillo por dentro. El amarillo es el color que aporta la felicidad dicen, lo leo ahora. Estreno unos CK y una camiseta interior de ese color. Conjunto feliz. Recojo lo poco que queda por recoger por el comedor y me avisa Alejandro, doce en punto, que está debajo de casa: la puntualidad británica. Sube, hablamos, nos ponemos al día, nos citamos para el futuro y se va. Preparo la comida, después de pasar por el ordenador y quedar con Gloria para irnos a Valencia. Chuletas y patatas asadas con rebajas. Compro algunas cosas, un par de corbatas y una cazadora de piel azul. No me resisto. Tomamos café en la Galería Juan de Austria y nos vamos camino de nuestras impertinencias. Me veo con Luis un rato y acudo al Cyrano con Leo, hablamos en el piso de arriba. Llega Jorge y me da un sobre, en blanco, escrito en negro por dentro. Unas letras que me separan del suelo. ¿Corriendo o a la pata coja? Metáfora de cómo se funden mis días...

La foto mía corriendo por el río provoca una riada de comentarios en facebook: me río con los amigos que se desparraman en ánimos y desánimos. Me río, que ya es suficiente. 2013 me sabe bien...

Leo me trajo a casa, ceno dos tostadas, igual tres con mi ansiedad y me escribo y emborrono mensajes aquí y allá, pensando letras de tangos, que saben a rabia y coraje, y veo en la tele "Los años bárbaros". Escribo contra la medianoche pensando todo lo que hice hoy. Y mañana aún me queda marcha. Quedé con Alfonso a tomar café, tengo que pasar por el casal a hacer falla y como con mi hermanica en casa. A la noche, Gala de la Cultura. Estamos nominados a mejor apropòsit y a mejor obra inédita. Por lo menos, nos llevaremos la noche por compañía... Me voy a dormir ya. Los nuevos propósitos van tomando forma. Y otras cosas, que son metáforas de los días que se nos van...

_____________

Pd: No supe que era diez de enero, se me empiezan a perder días de 2013, hasta que facebook me recordó que hoy hubiera sido tu cumpleaños. Y entonces pensé: ¿Hoy es 10? Porque el 10 era tuyo, nuestro, compartido... No he conseguido olvidarte, calculo que porque no quiero hacerlo. Feliz cumpleaños, desde esta desmemoria mía, que me enamora de mi pasado y me hace sentir feliz por haber sido también contigo. Un beso, al cielo.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...