sábado, 19 de enero de 2013

CICLOGÉNESIS


Una noche para recordar, sin duda alguna. Llevado por la noche, y sobre todo por las noticias de hoy, la palabra del día es ciclogenésis. Eso es lo que dice Ali (Alicia Ors) que anoche tuvimos en el escenario y es lo que dicen que hoy hay sobre nuestras cabezas.

La entrega de los Bernarda fue una suerte. Primero porque aún conociendo a Ali nunca habíamos compartido un micro. Y no es fácil. Segundo, porque nos tiramos a improvisar una gala completa en la que el público no dejó de reír: me lo propuso ella por whatsapp. "Que todo fluya" escribió. Y fluyó. Fue genial compartir con ella este acto, descubrirle una vis cómica que no le conocía tan disparada, poder disfrutar del escenario y escuchar abajo las risas...

Hace unos años no hubiera sido posible. Hace unos años todo apuntaba a que Galiana y yo no nos habríamos podido dar hoy las gracias: él por el trabajo y yo por la oportunidad. Pero la vida, que muchas veces es más puta que la propia Bernarda, suele ser inteligente y malea los caminos para que al final las personas se encuentren. Así que, tras la felicidad de anoche, me queda hoy la satisfacción de que la vida siga siendo tan generosa conmigo... Que lo es.

La ciclogenésis atmosférica de anoche en La Protectora fue genial. Y encontrarse con cada persona, tan amante del teatro, que nos cedieron tanto cariño, hasta en el sorbete.

Me fui a Cyrano. Esperaban Raúl y Vanessa en la puerta. Ron y chupitos ellos. Llegó Manolín. Se fueron ellos, camino de su futuro y nos quedamos Manolo y yo poniéndonos al día. Se encargó él de la terapia y le puse al día. Nos fuimos camino de la falla, ya de madrugada, con principio de fríos, recogí parte de la ropa, saqué dinero en el cajero y cogí un taxi que me trajo a casa. El resto ha sido hoy, mañana y teléfono. Algo de ordenador. Cocinar unas chuletas y unas patatas, pequeña siesta y ahora maratón de presentaciones. Adrián pica al whatsapp, me huele que esta noche querrán mover algo...

La ciclogénesis atmosférica se mueve sobre nosotros.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...