lunes, 27 de julio de 2009

PUNXANT

La "Nit de la Punxà" es una tradicional noche en Valencia. Se celebra en la víspera de la Batalla de Flores, y sirve para ver cómo se ultiman las carrozas que al día siguiente festejarán la Feria de Julio por la Alameda. Me invitan a cenar en la Ciudad del Artista Fallero para vivir una fiesta en toda regla. Y además de pasarlo muy bien, que lo pasamos, me sirve la noche (a la que hace un año regresé desde la India) para reencontrarme con mucha gente, amigos, que hacía tiempo no veía. Para conocer a gente nueva. Para cien mil cosas...



Uno de los que me reencuentro es Emilio, cámara del "Tot és Festa" en la fantástica época de Canal 13. Repasamos con buen humor muchos momentos y nos ponemos al día. Nos tomamos una copa y charramos. Nos echamos unas risas con los demás y hacemos planes para vernos pronto. Una puesta al día en toda regla, vaya.



Con Sergio me echo cien risas y cuatrocientos bailes. Lo pasamos de maravilla, pese a la calor con que se castigan a los cuerpos que no paran. Y acabamos los dos convertidos en reyes de la pista.



No hemos parado ni un momento. Ni uno solo. De hecho, cuando me iba para Cyrano, nos rescata a Manolito, Ángeles y servidor Manolo Algarra a la puerta de su taller. Y seguimos la fiesta. Regresamos a la pista de baile y lo vamos dando todo hasta el cierre de la música, bajo las atentas miradas de los que nunca bailaron... Una fiesta por todo lo alto que acaba con nosotros en Cyrano. Carlos, Ana, Sergi, Laura, Josep, Manolo, Ángeles y servidor, mojito en mano. Calor a tope y silencio de primeras horas de madrugada.



Nos agenciamos unas risas repasando canciones de l'antigor, momentos divertidos de nuestras peripecias vitales y algún que otro sketch, como el de Josep y Manolito, que será difícil de olvidar. ¡Muy buenos!

Me voy a dormir. Llegadas ya las horas primeras de la mañana, no voy al Dockas, aunque me habían dicho de ir, pero prefiero descansar. Me despierto entre calores la mañana del domingo. Me bajo a comprar la prensa y hablo por teléfono con Toñi. Unas cuantas risas mientras me hago unas bravas y su cocacola. No leo los periódicos. Me hago una siesta, me levanto, reviso internet y me voy con José, María y Álvaro a ver a Hugo y Cris, que no les había visto desde hace tiempo.

Me alegra mucho estar con ellos, en Glasol, heladito en la tarde que refresca, y luego riendo camino a casa. Cris empieza rehabilitación en breve y seguro además que será rápida y eficaz. Un beso desde aquí, otro más. A los dos. Me piro a la Tasca en el autobús hablando con Pons de su rehabilitación de XL. Ceno algo, poco, con Pololitos, Alberto, Angelita y Manolito. Luego al Cyrano, café cortado, cigarro, risas y a casa. Leo la prensa. Me acuesto. Me dan las dos de la mañana y sigo mirando al techo... El fin de semana fue un no parar. Ahora a comenzar la última semana antes de vacaciones y a seguir con la parranda. ¡El caso es punxar!

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...