jueves, 16 de julio de 2009

ESTE ES EL BOLERO ARRABALERO



Este es el bolero, arrabalero,
de una noche de verano,
de una virgen de marineros
que se nos fue cigarro en mano.

Estas son las coplas
de una tarde de oso bucos,
de siestas reales en tronos y alcobas,
que nacieron al cerrar, al cerrar los ojos cucos.

Estos son los remansos
de una paz bien merecida,
la última tarde de hoy, perdida en descansos,
ganando en segundos de sueño en vida...

Esto son las resueltas
de una comida entre risas,
de dos copas llenas, de aguas revueltas,
vacías en boca, sin pausa ni prisas.

Estas son los renglones
que me acompañan, calor en vano,
entre alegrías e ilusiones
de una noche de verano...

Estos son los prólogos escritos
de una cena en el albero,
entre amigos, que sean benditos,
y los susurros del te quiero...

Esta es la canción que se merece,
este diéciseis de todo y de nada,
la copa en la mano me crece
y las horas que quedan de madrugada...
Este es mi resumen de ser,
mi tarjeta de visita, mi grito en la noche...
Mi compañía, puedes ver
es la alegría del derroche.

Este es el bolero, arrabalero,
de una noche de piratas,
en el fondo de mar, marinero,
marinero en tierra, que todo alcanzas...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...