martes, 21 de julio de 2009

LA MAGIA



Tengo amigos que viven con pasión la magia. Carlos ha progresado que da horror. Manolo es un crack que me divierte cada vez que nos vemos... ¡La magia! Esa sensación que despierta, la ilusión y la emoción unidas por un extraño sentimiento de no saber de dónde surge... A mí me acaba de pasar algo parecido. Con la radio encendida, con el calor a cuestas, con el cielo cubierto, gris, metáfora del verano, me he enfrentado al teclado, a la pantalla en blanco y a la necesidad de escribir una vez más (y son menos de las que deberían haber sido). Con la compañía, inestimable amiga de la vida, de Angelita, nos hemos volcado ante el monitor y hemos ido desarrollando líneas y líneas, párrafos completos, de pocas acotaciones que dan vida a una escena más.

Aquí la magia. De repente, sin esperarlo, una situación que nace entre las risas cómplices de los dos autores. Y al acabar, complicidad absoluta, la necesidad de releer y actuar. Nos gusta la escena que hemos escrito esta tarde. Magia pura y dura. Una alegría personal y una satisfacción compartirla.

Han ido creciendo las palabras, apareciendo, con la varita mágica del tiempo, y reproduciendo un momento que ya imagino sobre el escenario. Cuando esto sucede es cuando me pregunto por qué no he escrito nunca, por qué nunca me he parado a disparar la chistera de los sentimientos que me emborracha cuando convertida en magia me produce la satisfacción que ahora me encuentro... Un momento único de satisfacción. La magia del espectáculo que brilla siempre por encima de todo...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...