martes, 31 de marzo de 2009

SOL DE LLUVIA



Mi jefe me ha dicho esta mañana: "Jaime, al final siempre sale el sol". Y no sé si era una metáfora o simplemente una realidad, pero al salir a la calle (cada vez adoro más la calle) el sol estaba sobre el cielo, por detrás de un manto gris ceniza del que caían, levemente, pequeñas gotas de agua. Nada que ver con la pasada madrugada...

Y he vuelto a mi peregrinaje por la senda del optimismo, pensando que es verdad, que al final siempre luce el sol y nace para darnos un poco de calor entre los fríos del alma.

Las fachadas lucen cataratas de humedad. Las calles son más alquitrán que nunca. Los árboles irradian en verde y la tierra es del color marrón donde se cultiva el futuro. Sigo por mi camino de sonrisas y bondades, por la vía positiva que nos hace renacer. El sol, desde arriba, cautivo por la primavera, empieza a hacerse huecos en nuestras vidas. Y yo, a ras de suelo, paseo, camino, dándole vueltas a mi cabeza sobre todo lo que pasa a mi alrededor y sonrío. La ciudad se deja apresar por el sol de lluvia...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...