domingo, 8 de marzo de 2009

FALLAS DE DOMINGO

He dormido siete horas seguidas: todo un logro, un exitazo, algo que no recordaba ni cómo se hacía... Pero después del machaque que llevamos, anoche cogí la cama con un cariño que no era ni normal. Eran las cinco la mañana, Santo Domingo seis de enero... A las once me he levantado, para escribir algo en el blog, me he arreglado y he cogido un taxi que me llevaba a la mascletà. Me he encontrado con la manifestación del día internacional de la mujer. La atravieso de lado a lado y busco la puerta de prensa del ayuntamiento para subir al balcón. Comentamos con todo el mundo el petardeo del día anterior, especialmente lo del barco porque todo el mundo se había enterado y cotillear mola. A mí también, lo reconozco...

¿Os acordáis muchos de vosotros (y digo muchos porque en la gran mayoría de ocasiones ha sido con mis amigos marujas) que hemos comido pipas a cotilleo limpio?

Vuelvo al balcón. Reyes Martí ha disparado con una maestría que echábamos en falta. Fantástica. Este año están sonando las mascletaes con una fuerza que no ha sido ni normal. Una auténtica barbaridad. Después del disparo, la alcaldesa nos ha convocado en el Salón de Cristal, para darnos unas declaraciones y luego Carmen Alborch. Las mujeres, hoy, domingo, más trabajadoras que nunca. Para que veáis... Abajo nos esperaban los de Noscarmientas.



Hemos hecho paellas para comer. Hemos hecho es en realidad una metáfora: han hecho, Tere, Puri y Nick tres paellas realmente impresionantes. Hemos comido en la calle. Fiesta fallera total. Yo paso más tiempo en la calle estos días que en casa todo el resto del año... Jejejej! Una fiesta, ya os digo. Nos hemos echado unas risas, nos hemos hecho unos mil planazos de futuro y hemos seguido con lo nuestro, con partidita de truc incluída.



La verdad es que este ritmo me gusta (¡cómo te molaaaaaa!, que me diría mi Nuri). Y sobre todo el poder hacerlo con la gente que lo estoy haciendo. Me siento super arropado, genial,... Y se agradece. Mucho. La verdad es que al final tendremos que operarnos el dolor de mandíbulas de tanta risa, el esguince, hoy, se ha portado mejor... Las cosas como son.



Por cierto: arrasada total en el truc. Tres ganadas de tres jugadas... Yo es que me lo pensaría muy bien antes de volverme a retar... Jajajajaj! Y Sergio y Borja, que son unos compis de partida acojonantes... Cojo el autobús y vuelvo a casa... Con mi nuevo blusón y nuevo pañuelo. Desde anoche ya los llevo oficialmente... ¡Ya estamos en fallas! Y yo muerto, matao... ¡Dios, con lo que hemos sido!



No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...