miércoles, 11 de marzo de 2009

MI GENTE Y SUS FALLAS

Mi pasión fallera no es cosa nueva: nunca lo ha sido. Desde pequeño me moría por plantar monumentos con Javi Igualada cada año en nuestras terrazas (él ahora lo hace en cruces de calles y plazas de verdad) y, poco después, con convertirme en un pirotécnico. Con los años, cuando ya se suponía que casi todo me separaba de esto, mi amor resurgió - cual Ave Fénix, tenía que decirlo - a través del periodismo, primero en PTV, pasando al éxito de "Tot és Festa" en Canal 13, la 93.1 y ahora, tan agotado y contento como estoy en Levante TV.

Sea como sea, mi sangre se mueve con esto. Una locura personal, os podrá parecer, pero una locura que de manera surrealista, a mí me da la vida...

Han empezado a llegarme fotos de momentos falleros, de noches de farra, de tardes de risa, de esos minutos que hacen que mi corazón lata más fuerte y firme. Y ahora, que ultimo los detalles de la edición nocturna del programa de hoy, he empezado a percatarme que lo más grande que me ha dado la fiesta, es la gran cantidad de gente que he conocido, conozco y conoceré en cada uno de los rincones falleros que tenga el mundo...



Sergio es uno de esos protagonistas, de esas gentes que han aparecido en mis noches de vida. Y Borja, y Laura, y Lorena,... ¡y todos! Noscarmientas han rascado en mi vida hasta quedarse, cogidos de la mano, con mi corazón y parte de mi alma. Son mis últimas adquisiciones, mis amigos más cercanos y los que, de una manera sensacional, me han devuelto el aliento, la respiración, la alegría y la urgencia de sentirse querido. Gracias muchachos por haber venido a ser parte de mi vida, no sólo fallera, de mi vida diaria, de mi ser por completo y a cada momento...



Tere fue mi gran compañera de fallas y la más fallera de mis amistades, sin dudarlo. Fallera hasta la médula y hasta la enfermedad misma, es una apasionada. Tiene todo lo que para mí son detalles de vida, es compañera y amiga. Por eso, por ser tan semejantes es por lo que la siento tan cercana a mí. Es apasionada, directa, decidida, valiente y clara. No creo que pueda pedirse más. Es mi amiga fallera de siempre. Y de vida, con la que fui creciendo... Y todo eso, con permiso de Raquel, una de las nuevas incorporaciones a mi vida, llegada con la vorágine del "Tot és Festa" y una mujer tan dulce como simpática.



Lucía Andrés es de aquellas falleras que han sido protagonistas de la fiesta, pero tienen mucho más trasfondo detrás. Afortunadamente, yo me divierto mucho con ella, incluso en nuestras competiciones por ver, decididamente, quien es más borde de los dos... Y lo reconozco: contra ella, pierdo. ¡Jejejejejé! Me alegra conocer a gente como ella, con una decidida devoción por las fallas, con las que se pueden conocer muchos más vértices de la fiesta...



Álex es otro de los grandes descubrimientos: me ha regalado muchos de los mejores momentos que yo recuerdo en los últimos años de mi vida. Y lo mejor, que muy pocos de ellos, han sido momentos falleros. Me ha regalado risas a raudales y, aunque muchas veces le he echado en falta, sé que el camino que tenemos por delante es largo. Quizá, porque nuestra amistad no es fallera tan sólo, sabemos que no acabará en el fuego. Así que me gusta poder seguir disfrutando y presumiendo de ser su amigo, aunque se vaya de los sitios sin despedirse... Es su manera de llamar mi atención. Es un tesoro de amigo. Y ánimo, chaval, en los momentos difíciles... ¡Peor fue lo que hicieron con el pobre Antonio!
Son mi gente y sus fallas. Bueno mi gente y nuestras fallas, una pasión convertida en humana gracias a muchos de esos amigos cultivados que me van llegando en las fotos... ¡Qué bonito es tener amigos! Y que no se los lleve el fuego...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leñe! Eres dama de las fiestas??

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...