domingo, 15 de marzo de 2009

FALLAS, DON'T STOP

Es el lema de este año: no parar ni un segundo, como una mecha, el tiempo corre contra nosotros y el fuego, en nada, llegará a la ciudad. Ha sido un año intenso, con regreso a la tele incluído. Así que el final de nuestros días debe de tener, por lo menos, la misma intensidad.

El jueves noche, cené en Convento de Jerusalén con una buena caterva de amigos. Vimos el monumentazo de Paquito para la falla y acabamos, como siempre, haciendo grupito en los sofás del casal. Lo pasamos muy bien, como siempre, y a base de risas sin parar ni un sólo segundo, que es de lo que se trataba...



Y entre risas y risas se nos fue haciendo la hora de resopar y nos pasamos, ya tardecito, por las paellas de la Dipu.



Mucha gente conocida y muchas ganas de fiesta. No olvidaré aparcando en Santo Tomás, ni mucho menos, el regreso a casa con Leo y Mabel. Incluyendo pandilla de skins... La verdad es que nos dio mucho juego la madrugada, aunque yo tenía reunión a primerísima hora del viernes con el ayuntamiento.


Así nos va... Mascletá al mediodía, como siempre, y comida en el Salón de Cristal. Después de pasar por las entrevistas del balcón, la verdad es que no sé de dónde sacó las fuerzas. Pero ando administrando descansos para no parar nada sin quejarme tampoco...


La alcaldesa nos invitó a un grupo de periodistas a comer en el Ayuntamiento de Valencia. Lo pasamos de maravilla, que es lo que mejor se nos da: una buena dosis de risas y muchas ganas de fiesta... ¡Qué no nos toquen las palmas que nos conocemos!



Por la noche, después del programa de la tele, cenamos algunos chicos de la falla en Alfafar. Esta es la excusa de una cena de chicas para pirarnos nosotros a nuestro rollo y montarnos una cena de germanor en la que nos descojonamos bastante de muchas cosas... Espectacular Carlitos, como siempre, con su llamada telefónica... Y es que por Utiel, se dicen tantas cosas...


Regresamos a Ruzafa y dimos vuelta por la contorná. En Sueca me encuentro con los amigos de esta falla, que son mucho más que eso. Unos magos de la amistad, sin duda alguna. Había poco sarao por el barrio pese a ser viernes, así que nos tocó irnos al casal y montarnos nuestra primera fiesta alternativa... ¡Y secreta!

Vuelvo al balcón. Mascletá. Entrevistas. Y para empezar mejor el fin de semana, una paellita en la falla del Tío Pep, con muchas risas y una naranja de postre. Y una mistela. Y un ron con cola.

Lo mejor, como siempre, la compañía. Aprovechamos para ponernos al día y hacernos planes de futuro, futuro próximo. Cerramos nuestras agendas y me piro a casa para duchita rápida y volver a la tele. El cansancio me lleva a un ataque de risa, pero salgo muy satisfecho del programa. Está funcionando de maravilla y la gente me lo dice continúamente en cada sitio por el que nos dejamos caer... Siempre lo he dicho: "Tot és festa". Por cierto, que ahora con página web oficial: www.totesfesta.com. ¡No se la pueden perder! Jejejejé...
Nit de plantà: qué especial es Noscarmientas. A todos los momentos buenos que ya me ha dado sigo juntando otros tantos... Aquí plantando la infantil, que Sergio y Rafa hacen como nadie... Hay un espíritu especial entre esta gente, se trasmite y contagia. Me gusta la gente que tiene buen rollo. Nos vamos a la verbena de Clero...



Y allí me encuentro con Majo, Toni y Nuria. Festival con la gente de mi falla, incluyendo a la Aftersun. A las cuatro acaba el sarao. Y nos quedamos en la calle hablando y ríéndonos, mucho rato... Hasta que llega la hora de irse a Peris and Valer... Llego a casa y me acuesto. Son las cinco de la mañana, de muchas mañanas después...


A las diez me he despertado. Increíble, pero no tenía sueño. Es el veneno de las fallas que me recorre por dentro... Las fallas, las mías, don't stop... ¡Y oficialmente comienzan hoy!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que luego necesitarás vacaciones... tu hermana

Anónimo dijo...

Jai, a ver si nos vemos estos días!!! tengo ganas de echarnos unas risas, ya es como una tradición... te llamo para ver como lo tienes.
Un guiño!! jejeje..

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...