martes, 8 de julio de 2008

EN LA INDIA, CAPITULO 6



Llega el final del dia para nosotros (aunque lo alarguemos con ron hacia la madrugada acompanyados por los ladacchies del terreno) y llega mi momento de desconexion. Muchos me enviais mensajes (Gracias), algunos que no escribis ni aunque os maten (Gracias Cris y Manolo, me habeis hecho tanto bien con vuestros comentarios) y no sabeis el bien que me hace, por unos minutos, desde este cibercafe, quitarme el chip de Leh (donde siguen rugiendo las motos y se escucha el agua pasear por las acequias que cortan todas las calles). La vida sigue igual por aqui, y esto da la sensacion de que le da cotidianeidad a lo que tan solo tenian que ser unas vacaciones. Me siento parte de la vida de esta tierra. Y creo que es una sensacion que vivimos todos los que deambulamos por las estrechas y sucias calles de esta ciudad. Tiene un encanto indescriptible, pese a que me empenyo, creo que no soy capaz de mandaros un miligramo de la esencia que estoy percibiendo a cada segundo. Ahora mismo nos iremos a cenar. Marian: la comida india sabe a especies y a calor, picante, contundente, llena de aromas distintos y sorprendentes. Leh huele igual y, a veces, todos los matices que tiene esta tierra se entremezclan con las vacas que pululan por las calles, las mujeres cargadas que trabajan sin cesar, el olor a mies de los campos, a las casas llenas de cebollas, a las acequias que no cesan, a la falta de aire por la altura y a mil y una esencias que me quedare para siempre...

Anoche cenamos en "La Pizzeria", por un rato abandonamos el arroz blanco con comino y los que se han convertido en nuestros platos tipicos. Fue un momento, como todos los que estamos viviendo. Ahora, recien bajamos de las montanyas cuando ya se ha hecho de noche. Tras la cena, Lasa ensenyaba a Stoby a jugar a la brisca, Piru tocaba la guitarra, y yo, con el brazo en cabestrillo, miraba la escena e imaginaba que este momento no se volvera a repetir. Pero nos lo hemos quedado nosotros guardado para siempre...

Hoy hemos dedicado el dia a comprar, a pasear, a degustar mucho mas Leh. En dos dias partimos para el Valle del Nubra, alli no hay internet y dudo mucho que funcionen los telefonos, asi que tendre que empezar a desengancharme de vosotros y de escribir cada tarde. La primera noche dormiremos en el desierto, pasamos alli tres dias y luego regresamos para emprender marcha por otras zonas de monasterios y templos budistas. Sigo poniendo oraciones en el viento para que os lleguen mis buenos deseos... Que cada vez son mayores! Por cierto, se esta disparando la entrada de gente en el blog, asi que gracias por preocuparos y querer saber como acaba esta aventura... Ya sabeis que yo soy de finales felices, asi que es cuestion de tiempo. Mientras tanto, abrid vuestras ventanas y dejar que mis oraciones entren en vuestras casas y os colmen de tantos sentimientos y sensaciones como a mi me estan empujando en el mismo momento que os escribo estas lineas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Willy Fog¡¡¡ Hemos conectado con tu Blog como cada tarde para asomarnos a esa ventanita que nos has abierto a la India. La verdad es que la Cris y yo nos sentamos todas las tardes impacientes para leer tú siguiente capítulo. Así que ya estás inventándote algo para escribir en esos tres días que te has buscado más lejos aún de la civilización. Esperaremos ansiosos el capítulo de esos tres días.

A tomar por culo.

Un beso
Lubi y Cris

Anónimo dijo...

LUBI!!! No digas palabrotas!!!!!
Creo que hemos encontrado todos un punto de encuentro...jejejeje... Estamos enganchados a las aventurillas de Jai... pero…Que vamos a hacer ahora en estos tres días???? No nos puedes dejar asi!!!
Un beso,
p.d queda menos para vernos en el poblado…

Anónimo dijo...

Lubi, pero q mal hablao eres redios!!!!

Esto engancha cada dia más!!!Lo primero q hago al entrar en el trabajo es meterme en el blog y revisar el correo para leer cada capítulo al día, no m quiero perder nada!!!
Así q aunq sea por señales de humo, nos cuentas tus aventuras en el desierto. Q vamos a hacer 3 dias si leerte y sin saber de ti????!!!
¿Cómo llevas las quemaduras? Y ese brazo en cabestrillo??, q te ha pasado??
Bueno, a seguir disfrutando!!
Un besico, Konejica.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...