sábado, 5 de julio de 2008

EN LA INDIA, CAPITULO 3

A las tres de la madrugada nos levantamos, recogemos las maletas y nos trasladamos al aeropuerto de Delhi. La sensacion es como estar huyendo de una guerra a mitad noche, como si cruzasemos Palestina a toda velocidad para evitar las bombas. El taxi arde sobre la autopista mientras esquiva los camiones. El calor es sofocante a primera hora del dia. Y nosotros huimos despavoridos para coger el ultimo avion que saldra antes de que todo explote.
Llegamos al aeropuerto, embarcamos a Leh (Laddach) y aterrizamos en un escenario dantesco de montanyas interminables y ninguna vegetacion. Suena Ray Charles. Georgia on my mind, mi cancion. Y tomamos suelo. Al aterrizar estamos rodeados de militares que no permiten fotografiar ni grabar en video. Armados te arrinconan hacia los autobuses para que llegues a la terminal, donde rellenas los impresos que te permiten como extranjero entrar en el Himalaya Occidental. No hace falta que os diga que me parece la experiencia, verdad? Estamos viviendo a tope cada segundo, porque cada segundo que pierdas es un mundo. Esto es impresionante.
Nos albergamos con una familia laddakhi, en su casa, una construccion tipica tibetana desde la que se otea un horizonte impresionante. Todo esta aventura lo esta siendo: Impresionante.
Al despertar de la siesta, hemos intentado aclimatarnos a la altura (es una condicion dura, la verdad) y hemos aprovechado para visitar templos y monasterio. No puedo explicaros como ha sido... Por que os hagais una idea: me enciendo un cigarro a cuatro mil metros de altura, de pie, sobre la nada, en un risco al que lleva un estrecho sendero por el que apenas caben los dos pies juntos. Atardece tras las extensas montanyas del Himalaya, la luna lo cubre todo y las mezquitas de Leh llaman por los altavoces, desde abajo, a los fieles para que acudan a rezar. Es la puerta del Tibet. Un remanso de paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jai:
Estamos emocionados con tu viaje, eres un gran narrador...
Casi me pongo a llorar con las palabras que le dedicaste a Hugo en la foto del Nilo en egipto...
Somos afortunados de tenerte como amigo.

Un Besete desde Valencia.
Kris y Lubi

Anónimo dijo...

Por cierto ayer Maria y Jose nos dejaron al pequeño Alvaro (por aquello de ir practicando)... Menuda aventura aunque al final conseguimos entendernos los cuatro(HUGO ALVARO ARWEN Y YO) Por cierto me dice Hugo que promete que cuando vengas a Valencia te llamará mas que aunque es un gruñoncillo te quiere un montón.

One Kiss

KRIS Y LUBI

Angelita dijo...

Me encanta tu viaje, el mìo es menos romàntico, al menos por ahora. Te sigo de cerca. Besos con sabor a mate y a tango.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...