viernes, 4 de julio de 2008

EN LA INDIA, CAPITULO 1


Bueno, pues aqui estamos: en la India. Voy a prescindir de los acentos porque los teclados de aqui y yo llevamos vidas distintas, caminos separados... Impresionante! Brutalmente impresionante! No puedo explicaros como es porque es distinto a todo. Caos, miseria, calor barbaro, humedad asfixiante,... Solo llevo un dia y tengo ya una mochila de historias para contaros... Creo que teniais razon los que dijisteis que este viaje cambiaria mi vida, es espectacular...



Hasta aqui, hemos tenido ya alguna aventura, hemos visitado templos (que impresionante) e incluso he recibido el kharma divino a traves de una imposicion de ceniza en mi frente... Sin comentarios! Los taxistas tienen un peculiar sentido de la orientacion y sobre todo de lo que es el libre mercado, andamos por ahi con un chofer que contratamos para todo el dia, entramos en casa de las abuelas de los camellos locales y paseamos, India arriba, rodeados de vacas y de ciudadanos que duermen muertos por las derruidas aceras... La India, el caos. Que brutal! Tanto que me cuesta centrarme en saber que quiero contaros y como.


Realmente esta siendo una experiencia emocionante, con lugares muy distintos a los que acostumbro a descubrir. La India es distinto a todo, muy distinto. Hasta en cada uno de nosotros. Comemos por ahi (de momento en plan occidental) y nos organizamos desayunos como si fueramos supervivientes... Llevo 24 horas en la India: pero que veinticuatro horas! De verdad... Que veinticuatro...
Ayer visitamos la puerta de la India, que se ve en la foto. Fue entonces cuando descubri que estoy en la India, cuando finalmente me di cuenta, cuando todo empezo a tener sentido... Es un mercado libre de pobreza y limosnas, un enjambre de clases que acaba su dia hervidos por la calor... Esta en una avenida impresionante, de colores impresionantes, con una vegetacion impresionante y perros muriendose tostados bajo una humedad casi insoportable. Es la India. Impresionante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jai, que interesante!!! No dejes de ponernos al día, es como si parte de nosotras estuviéramos ahí, desde el trabajo siempre saco 5 min. para entrar el la pagina y no sabes lo que se desconecta….
Sigue escribiendo cada vez que puedas.
Un beso muy fuerte y disfruta al máx.
PD .pero vuelve que tenemos una cena pendiente, ehhhh???? No te quedes haciendo el indio, jejeje.
Aure

Anónimo dijo...

ok! aure, para mi tambien es genial encontraros por aqui y saber que viajais conmigo... Esto es barbaro, tal y como pueda ire escribiendo, pero no se la disponibilidad, la verdad. Esto es un infierno de calor, una barbaridad. Y la ciudad... parece que estemos en medio de una guerra civil. Es todo tan extranyo y sorprendente que no deja de engancharte... Estoy viviendolo a tope, muy a tope. Es un autentico regalo este viaje. Gracias por estar ahi. No dejes de conectarte. Un besazo.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...