miércoles, 16 de julio de 2008

EN LA INDIA, CAPITULO 10

El diez es un numero redondo. Un numero que viene (como agua de Mayo) para rememorar la vida en Leh, esta pequenya aldea tibetana que dejaremos esta noche, de madrugada, en silencio, y con toda la pena del mundo... Estamos dedicando el dia a pasear, a arrastrar los pies, a llenarnos con la arena de las calles nuestros calcetines para llevarnos algo mas de esta tierra que adoramos desde el primer dia... Yo creo que Leh nos ha cambiado la vida a todos. A Laza que se ha reencontrado con su suenyo y nos ha invitado a compartirlo con el. A Piru, que ha disfrutado en todo momento de cada segundo de aventura. A mi mismo, que he encontrado en Leh un refugio donde pensar, repensar, replantearme cosas, plantar nuevas para el futuro, recordar mi pasado y dar gracias por todo. Y por todos... Y creo que a vosotros tambien os vino bien Leh, lo presiento en vuestros mensajes, en vuestros comentarios, hasta en las oraciones que habeis colgado por nosotros en Espanya y que el aire, furtivo, nos ha traido cada noche. Desde mi pequenyo saltamontes hasta los amigos de toda la vida... Claro que le pido a las estrellas por ti, Cris, pero eso ya lo hacia en Espanya... Cuando estaba en Nubra, en el desierto, la noche que hablaba con vosotros a traves de ellas, elegi dos que estaban juntas: una era Lubi y la otra tu. Y tu brillabas con una fuerza sobrenatural... Desde esa noche se que estas bien. Y yo mas feliz... Y dile a Hugo que yo tambien tengo ganas de verle... Como siempre.

La verdad es que es una mezcla extranya. Estas ganas de veros con la necesidad de quedarme aqui anclado... Aunque todos sabiamos que eran solo unas vacaciones, a veces me imagino aqui, sentado en el ciber, contandoos tres meses despues como es mi vida. Como lo es desde que deje el trabajo en Espanya y empece a escribir en esta ladera del Tibet, desde que empece a cambiar mi horario, a levantarme cada manyana a las cinco y a compartir mi vida con aquellos turistas que, cada quince dias, vienen a instalarse como autenticos laddachies en nuestra tierra... Pero tengo muchas cosas que me atan a Espanya. La principal de ellas, vosotros. Y aqui, en Leh, he descubierto que aun me importais muchisimo mas de la que ya sabia.

Sabeis lo importante que sois para mi mis amigos, creo que hasta os lo digo (con menos azucar que aqui, pero os lo digo). La distancia me ha hecho darme cuenta de justo lo contrario: como me valorais. Y me siento muy afortunado. De verdad...

He recibido mensajes que no olvidare nunca: Susa, Rosa, Merche... Tengo una familia sensacional y me he sentido muy arropado. De mis amigos, que decir. Nada. Que espero veros pronto y daros un abrazo fortisimo. Este viaje a Leh no hubiera sido lo mismo si no os hubieseis metido en la mochila. Y encima no pesabais nada, con lo que ando super ligero... De equipaje! Las emociones si que cargan, y de que manera! Y los rasconcitos... Ay, Mayra, los rasconcitos, que ni escuecen! Hoy nos iremos de Leh, emprendemos a Delhi, de aqui a Jaipur, a Agra y regresamos a Delhi,... Voy contando las horas, porque esto irremediablemente acaba. Y se que vuelvo (no se si entero, o parte de mi se quedara aqui en Leh, o a orillas del Tsomoriri, o a la sombra del Gonpa...). Pero, para que vuelvo? Para que vida? Se pueden cambiar aquellas cosas que no nos gustan? Pues yo creo que si. Llevo en la cabeza escrita una retahila de cosas que quiero cambiar, que quiero hacer, para seguir sumando, como ha sumado este blog... Y voy a cambiarlas. Y voy a hacerlas. Y voy a seguir sumando. Lo mejor es que, desde Leh, se que sumo con mucha mas gente que tiene su empenyo y su corazon puestos en que sumemos juntos... Y yo quiero que sumemos. Por eso, esta despedida de Leh, duele. Duele mas que los rasconcitos del alma y que las noches en vela. Duele mas que el dolor mismo, que el sol abrasador, que las horas de insomnio, la falta de aire, la ausencia de muchos, el recuerdo de los que se fueron (y que tambien han venido conmigo a Leh),... Duele porque es vida. Y yo vuelvo a Espanya a vivir mas que nunca. Con vosotros.

GRACIAS.

4 comentarios:

Palmiralis dijo...

Ni sabía que tenías un blog ni que estabas en la India pero me alegro mucho de lo primero y de lo segundo... Pero, sobre todo, de ver que estás tan expresivo y tan cariñoso. Tan lúcido... Tan nítido. Un besito muy fuerte desde Augusta Emérita

Anónimo dijo...

Muchas Gracias,nos ha emocionado bastante este capitulo, me dejas sin palabras y esto ya es raro en mi porque nunca paro de hablar...

Bueno me quedan estas...

TE QUEREMOS MUCHO

GRACIAS A TI. NO CAMBIES (COMO TAMARA.... JE, JE...)

KRIS Y LUBI

Anónimo dijo...

Hermano, espero que la crisis del otro día haya sido eso solo una crisis, por aquí todo sigue igual. Tu sobri ya nada en la playa y hace hasta carreras....
Un besazo gordo. Rosa.

Anónimo dijo...

Jo, y tanto que sí. Tienes razón, Leh también nos ha venido bien a todos los que te acompañamos en este viaje metidos en tu mochila virtual...
Tu has experimentado un nuevo sentido a las palabras "gratitud", "compartir", y
"sumar". Y nos lo has transmitido.
Asi que gracias por compartir y por sumar con todos nosotros.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...