domingo, 20 de julio de 2008

EN LA INDIA, CAPITULO 13: LA JOYA DE AGRA

Cinco veintinueve. El ventilador, estilo Casablanca, bate sus alas cansado sobre la habitacion. Laza duerme cuando empieza a clarear el cielo de Agra y yo espero que suene el despertador. Cinco treinta. Suena. Manolo Garcia. Rosa de Alejandria, rosa amarilla... En cuanto vuelva a casa cambio la cancion con la que me despierto cada dia. La colonia de Givenchy me dejo por siempre encerrado en un camarote del Nilo hace un anyo. Muy probablemente, Rosa de Alejandria, sera la banda sonora de mis despertares indios... Elegire otra cancion.

Los ojos de la ninya mendigo de Faitphur Sikri siguen clavados en mi retina. No tiene mas anyos que Claudia, pocos mas que Edurne, algunos mas que Alvaro o que Gala... Y no me quiero imaginar en mis sobrinos la vida de esta ninya, su mirada hambrienta, sus pies descalzos, su vida futuro sin suenyos (sus suenyos sin futuro...),... El cielo permanece nublado a la espera de que salgamos del hotel. Nos esperan en el hall el chofer y nuestro guia del dia: Raul. Yo creo que no se llama Raul, estoy seguro de que eligio ese nombre por el jugador de futbol... (Yo, si alguna vez me llamase Raul, seria por Tamarit).

El duenyo del cibercafe se ha ido desde que estoy escribiendo. Asi que en un arranque de felicidad estoy cantando "Yes sir, I can boogie" de las Baccara... Cogemos el coche con un traslado corto. Bajamos y nos subimos a un carro electrico. Llegamos a la puerta y esperamos a que Raul (seguro que no se llama asi) nos consiga las entradas... Y entramos. Primero a los jardines, luego a la puerta principal. Y alli, majestuoso, al fondo... El Taj Mahal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya poquito queda para que te veamos!!
Que ganitas tenemos!!
Veinte dias sin ti han sido..tan extrañuzos....
pero en 48 horas te tenemos de nuevo aquí campeoncete.
Disfruta de tus 48 ultimas horas en la India.
Hasta pronto gran rostro pálidoooo!!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...