miércoles, 12 de noviembre de 2014

TENÍA QUE LLOVER


Me desperté, sabiendo que tenía a primera hora una cita y me quedé en la cama holgazaneando. La humedad saqueaba la mañana y yo, bajo la colcha, pretendía que el frío no me calara en los huesos. Pero aquí es imposible. El frío tardó en llegar, pero hoy que decidió ser noviembre de una manera decidida, lo hizo contundente. Me regalé doce o trece minutos más de alarma, pero inevitablemente no caí ya en el sueño. 11 de noviembre. Al bajar la escalera de casa, lo que había adivinado como un día gris, me encontré con una calle mojada, goteando el cielo y yo, caminando bajo el tintineo de aguas. Llegué al despacho y despaché. Tomé café con leche cuando más llovía con Pepa y volví al despacho. Y noté el cielo gris oscuro y entonces ya recaí en la lluvia incesante. La de noviembre. Bueno y la que no tuvo octubre, ni septiembre, ni supe que llegaba ni sé cuándo se irá...

La tarde la eché después de cocinar una sepia fresca. Preferí arreglar el cuarto de los trastos que ver un nuevo capítulo de Isabel. Pero al final, ni lo uno ni lo otro. Como si este frío helado me detuviese. La lluvia lo ha inyectado en el cuerpo, ese sentimiento de bloqueo, de hivernación, de freno. Y el día, cuando caminaba cabizbajo, con los hombros en alto, sin detenerme, me hizo pensar que esa lluvia era adorable bajo una manta, junto a una ventana, con un chocolate caliente... Y no raspando las aceras sin dejar de darle vueltas a la cabeza.

Compré las entradas para Los Miserables y lo colgué en Facebook. Luego me fui a la sede: primero reunión de la Asociación Popular y luego del Comité de Dirección. Y camino a casa. Con Antonio, cabizbajo, porque se quedó así después de la ducha y con Alejandro, que se fue con el coche a casa... Cuando quise darme cuenta, el martes se había ido volando. Sin darme tiempo a escribir una hoja que perder. Mejor. La lluvia la habría congelado...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...