viernes, 7 de junio de 2013

HOY ME DESPERTÉ




Me entretengo en mis días tejiendo una mañana de felicidad y esperanzas. Hace tiempo que decidí echar a volar mis ilusiones, desde lo alto de una montaña, pegado a las nieves que nunca viste y al cielo más cercano que pude tocar con mis manos. Como una plegaria envuelta en letras unidas de lenguas lejanas, mis buenos deseos hace tiempo que sobrevuelan el cielo. Y a veces las veo, otras no tanto, porque hasta el optimismo tiene sus idas y sus venidas, su montaña rusas del ánima pura y que se mantiene incorrupta. Pero lo reconozco, intento a diario suspirar entre alegrías y provocar esperanzas a los que se mueven por mi entorno, con cierta pena de poeta lisboeta agarrada al lagrimal y al estómago, vísceras que surcan mis pasos...

Creo que hay que apostar por el futuro, que hay que estar convencidos de que podremos conseguir alcanzar hasta aquellas metas que nunca pretendimos ponernos, que podremos salir de la tristeza cabizbaja a la emoción de una sonrisa, a sentirnos libres, como rayos de sol que se cuelan entre la hojarasca de los árboles en primavera, como olas de mar que se deshacen ante los pies desnudos en la orilla de la mar, como suspiros que se desvanecen y se cuelan entre los recuerdos que nos quedan por venir...

Hoy me levanté con ganas de dar vida. De sumar, como tantos días. De abrir las puertas de mis mañanas a la buenaventura y el sueño compartido. Hoy me desperté con ganas de batallar por la sonrisa, por la tuya y por la mía, por sentir cómo el corazón se revoluciona, agitado y loco, suelto, libre, como un verso sin rima en mitad de una maraña. Quiero invitarte a que te contagies de mi sí, porque el quiero y el puedo están a punto de ganar la batalla. Quiero decirte que en mi equilibrio se pueden colgar tus esperas y tus desesperos, y que de la mano te invito a caminar por esta senda tejida en colores vistosos, desconocidos, vivos, humanos...

Hoy me desperté con el ánimo descansado, con la palabra olvidada, con el rencor perdido, con el sueño motivado, con la esperanza alerta, con la vida en la mirada. Hoy me desperté con ganas de regalarte todas las cosas buenas que pasan por mi vida...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...