jueves, 18 de abril de 2013

OPTIMISTA POR CONVENCIMIENTO


Andamos todos con los días girados, me lo dice Miguel, uno de mis amigos taxistas que me trajo esta mañana a la radio. Andamos todos revueltos, me dice, porque la cosa no está nada bien, que es una manera muy optimista de decir que todo va mal sin llegar a caer en nuestro propio deshaucio emocional.

El día a día, nos está llevando a pasear mirando al suelo, sin comprobar que tenemos los cielos más bonitos del mundo. Y de vez en cuando, las portadas, nos hablan de tribunales, de robos, de saqueos, de castigos y de penas... No ayuda. El día a día se ha convertido en un camino más gris que polvoriento, sin encinas como las que soñaba Machado y cargado de piedras en las que vamos dejandonos los ojos para no llegar a tropezar... Con esa sensación sale uno a la calle. Con esa sensación se levanta uno cada mañana.

Y yo, que soy optimista por convencimiento, me pongo un tazón de alegría y dos cucharadas de azúcar y le doy vueltas, con energía, para que se disparen las vitaminas del buen rollo... A veces, aunque nos cueste algo más, podemos entrever en mitad de tanto ruido, que hay silencios apacibles, que hay motivos para la sonrisa. Que hay alegría... aunque nos cueste. Quizá, porque soy un optimista convencido, te invito a que mi convencimiento también te ayude a ti, cada día.

Hay gente que tiene demasiada rabia, otros demasiada pena... A esos hay que invitarles a que se contagien de nuestra sonrisa, porque sí que se puede. A otros les apena el futuro de sus hijos o les ahoga la hipoteca de sus padres... Y en este camino, de doradas orillas, seguimos transitando como nos va la vida, sin darnos cuenta, muchas veces, de que la vida nos podría ir mucho mejor de lo que nos va sólo con que a nuestro tazón de alegrías, le pongamos alguna cucharada más de dulce... yo lo hago cada mañana.

Y así salgo a la calle, a contagiarte mi alegría. Aquí, desde esta voz, donde te voy contando las cosas que me pasan. Porque todo lo que pasa, es lo que escuchas. Buenos días.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...