lunes, 8 de abril de 2013

ESO YA LO SABES

Pretendía acostarme pronto, tengo un sueño que juega contra el madrugón de mañana. Tengo sesión de fotos en la radio y que ponerme al día. Afortunadamente empezamos la semana en martes. Espero que el cuerpo no se acostumbre a los fines de semana de tres días, porque se acabaron.

Quería irme pronto a dormir. Pero me llegó un mensaje que buscaba conversación, aunque las palabras se alargaron más de lo que ella quería. Al final, casi, del mensaje se mezclaron dos frases:

"Eso ya lo sabes", rematé yo.


Me despertó un whatsapp desde la mañana, hoy día de San Vicente. Eran las diez. Me quedé bajo la ducha, el cabello se movía bajo el calor de una peluquería, y el cuerpo empezaba a engrasarse. Misa en valenciano y procesión en comparsa. El cielo parecía querer echarse a llorar, pero se contuvo. Contención. Otra vez, como otras tantas. A las dos de la tarde cogí un taxi y me acerqué a Clero. Quedamos de comida pascuera promovida por Adrián a comer unas gachas, en condiciones. Como toca. Picamos y charramos. Fuimos a lo largo de toda la tarde hasta que llegó Javi y comimos: Manu, Miguel Ángel, Moni, Noelia, Javi, el "cuiner" de Ademuz y servidor. A mesa puesta. Copa de vino blanco y gachas. Una delicia.


La tarde la rematamos, entrada la noche, paseando por Russafa hasta llegar al escenario del altar que ya acabó. Siento en el aire, menos frío que esta mañana, que llegó el momento de borrar, y sentiré mañana de nuevo, probablemente, sin calma y con añoranza. Pero hoy, en el cielo, pensé al verse mover las nubes, que ha llegado el momento de soltar lastre. Y que sólo volamos libres, al dejar en tierra los pesos que nunca pesaron... Tomamos un mojito en el Gondwama entre risas con Manu y sus cosas, Adrián y sus silencios, Miguel Ángel y sus disparates, Moni y su ímpetu, Noelia y su transparencia... Se nos unió Pere que tomaba algo fuera y, en taxi, regresé a casa.

______

Llegó su primer mensaje pero tengo la sensación de que le apetecía más el segundo. Que me preguntó por cordialidad cómo iba, pero prefería saber cómo venía. Y jugó al despiste diciéndome que había leído cosas que, calculo, en el fondo, le gustaron... Me dijo que a veces soy complicado y que no me lo tomara a mal. No me lo tomé a mal. Creo que quiso decir que soy más tozudo que complicado, porque no me muevo mucho en las ideas. Pero calculo, que también, probablemente, una cosa y otra, tozudo y complicado, le parecieron lo mismo... No lo niego. Ni niego, como me dijo, que tomándose las cosas a la ligera se es más feliz: pero yo no sé. Soy intenso, lo reconozco, pero va conmigo. Me pidió que no piense siempre en lo negativo, yo que soy optimista hasta la saciedad. Y le expliqué que por ser así intento nunca decepcionar, que ya es difícil. "Mis amigos son muy importantes para mí, no puedo perder el tiempo confundiéndoles, haciéndoles ver que cualquiera se merece el mismo trato, el mismo cariño que ellos"... Me dijo que se rendía. Y yo hubiera preferido que no lo hiciera...

Muchas veces en la vida he tenido la sensación de que me gustaría ser menos fiel a mis principios: como dice Mabel, me mueve el sentimiento de injusticia. Y tal vez tenía razón su mensaje, esta noche, cuando me decía que no piense tanto las cosas. Pero siento que así renuncio a mí, me fallo y, con ello, fallo a todos los demás... Y eso no me lo podría consentir. Creo que no.

Sonó "Tanto" de Pablo Alborán, que tenía arrinconado desde hace tiempo: "Ahora, que me he quedado solo, veo que te debo tanto y lo siento tanto, ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir, así...".

Me voy a dormir. Los famosos se tiran al agua en la tele y yo me quiero echar a los brazos de Morfeo. Mañana martes (con sabor de lunes). Y hoy, noche de lunes, con una sensación de domingo pascuero, cerrado con un mar de verdades que se mueven entre teléfonos. Y que se quedaron a falta de muchas explicaciones, probablemente.

"Eso ya lo sabes"... Le dije yo.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...