lunes, 29 de abril de 2013

LUNES SIN PRIMAVERAS


Llueve. Y suena en el ordenador "Georgia on my mind". Tengo la sensación de haber escrito alguna vez esto. Pero hoy es distinto. Escucho el programa de radio con Alventosa del pasado sábado, en que con seis canciones desvelaba mis desvelos... Qué raro viene a ser desnudarse un poco más, bajo la sospecha además que siempre he tenido de que mi vida está siempre en un escaparate. A Carlos, que me dice que pasa por aquí a buscar su dosis de letras, su trozo de hoja perdida, espero que le valga encontrarme de vez en cuando bajo esta lluvia lenta que tintinea... Acostúmbrate al qué dirán, mira al de al lado más que al del frente, que te preocupe más mañana que ayer y sigue luchando por lo que crees. A tiempo de bajar del tren siempre estarás, aún cuando sea en un día de lluvias, como el de hoy. Pero si crees que es el paso que tiene que dar tu vida, no dejes de darlo, porque mientras no te defraudes a tí mismo o a la gente que de verdad te quiere, de nada valdrá tu temor. Hazme caso.

Es lunes. Me desperté una hora antes del reloj y sin embargo me quise quedar acurrucado en la cama. Papá llegó mientras encendía la luz al día. Las nueve en punto. Ducha y camino bajo la lluvia. Hasta llegar a la radio. El reloj corrió en contra toda la mañana, porque cuando llegué al programa tuve la sensación de un suspiro, señal de que no paré nada. Locuté hora y media. Hora y media disfrutando de un trabajo que consolidamos cada día y que nos hace mirar a mañana con ganas de superar ayer.

Salí y me fui a comer a casa de Rosa. De mi hermana. Compartimos una sopa de pescado y palabras. Muy a gustito, pero mirando que aún me queda mucha tarde y actividad por delante. Tengo reunión en la sede a las cinco y luego reunión de grupo, y luego junta de final de mes y cena en la sede... Vamos, que el lunes, bajo la lluvia, viene cargado de agendas...

Tiene un encanto este cielo gris, que parece que cierre el mundo. La lluvia se va deshaciendo casi, lo notaba al caminar. Pero es genial. Hasta el frío de octubre que octubre nos negó, se agarra con una humedad distinta a los huesos, pero no llega a doler. Estoy en un buen momento, es más fácil que todo sea más fácil. Más bello. Hasta estos algodones oscuros que nos cubren del sol. Y a veces parece que se deshace, pero es sólo un espejismo de primavera. De primavera rota, en este último lunes de mes que nos deja abril...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...