jueves, 1 de noviembre de 2012

UNO DE NOVIEMBRE, QUE PODRÍA SER YO


Noviembre. Acaba "Azul" de los Elefantes y empieza Dani Martín: "Mira la vida". Es una metáfora del momento que siento ahora mismo, resaca de Halloween a punto de salir de casa a cenar en el Tommy Meal's con Javi y Noe que me han llamado para quedar a cenar... Pasa la vida. Como un abuelico a punto estoy de gritar un "¡Cómo se pasan los días!" porque casi recuerdo a la perfección la nochevieja pasada en mi casa de Sarrión con Raquel y Pablo, Leo, Luis y Gueguel, cerca de las campanadas, con el frío raspándonos las orejitas y pensando en todas las bondades que queríamos para este año par... Yo siempre he sido de años impares: a por 2013, desde ya. Pero la verdad que en líneas generales éste tampoco se está portando tan mal. Lo único, que se me caen por la borda los días y las horas, que se me va la vida con una velocidad sólo comparable a la intensidad de cada segundo que vivo. En eso soy consciente que soy un campeón: he sabido en mi vida, y espero que así sea siempre, imprimirle exceso hasta a la necesidad de vivir, cada instante, cada momento... Como cada canción que se me va mientras tecleo esto.

Anoche fue Halloween. Octubre ha sido un mes desastroso porque si acaso os he ido contando cosas. Como semillero, el mes que cerramos ayer ha sido el jardín sobre el que se plantan futuros... Ya os iré contando porque ni nos pudimos poner al día. "Me cuesta tanto olvidarte" versión de la India. Espero que en noviembre me asomé a ir despidiendo el año con mayor asiduidad porque no dejáis de ser mi excusa perfecta para vomitaros cómo siente mi alma a cada momento...

Anoche, por ejemplo, fue una gran noche. Lo fue ya la tarde: grabando el "Tot és Festa" especial Halloween. Que lo fue. Las risas con Leo, genial disfrazado de presidente de falla al que los cuchillos le vienen por la espalda, y el viaje al casal de Luis y Gueguel, antes de acudir a casa de Angelita. Estaban David, Adrián y Manolín. Arancha les maquillaba y comíamos y bebíamos mientras el programa empezaba en el ordenador y rematábamos los disfraces de una familia Adams, cada vez más organizada (y rejuvenecida). "We are young", canción de Fun. Si lo hago adrede, no lo consigo... Banda sonora para una hoja perdida.

Acudimos a la falla: había mucha gente de la comisión disfrazada, la verdad es que un Halloween con mucha gente. Lo cual mola mucho. Lo pasamos genial: café primero en el Camerino, cubata en la falla, escapada a Clero y regreso a Noscarmientas. Nos visitaron de San Valero y el resto de Ruzafa. Fue pasando la noche, entre fotos y muchas risas. Cuatro de la mañana y a Cyrano. El sueño me empezó a vencer con un cansancio absoluto y arrebatador. Así que nos fuimos al Da Vinci, Moni, Chuso, Manolín y servidor, como ya es costumbre... Me acosté con el frío en la espalda y sin obsesión por levantarme. A las once sonó el teléfono, cayeron whatsapps y comentarios por face sobre las fotos de los disfraces de la noche anterior. He comido cerca de las cinco de la tarde y he guarreado que da horror. Me he visto un capítulo de Gran Hotel y he facebookeado. No he escrito nada, hasta ahora: necesitaba descansar un rato. Y empezar a organizarme. La agenda de la semana que viene ya está repleta. Y cada vez menos horas y más días que pasan.

__________

Noviembre encriptado (1)

Me dijo que se sentía mal por no estar en la medida que estaba antes y respondiéndole me dí cuenta de una gran verdad. ¿Qué otra posibilidad me quedaba a mí? ¿Desaparecer? Hay caminos en la vida que se nos hacen cuesta arriba y sin embargo se caminan... Cuando el cansancio empieza a desaparecer tan sólo nos queda la satisfacción del trayecto hecho. Yo no estoy satisfecho de algunas cuantas cosas de las que he ido caminando en los últimos tiempos, lo reconozco, pero cómo le dije ayer "¿Qué otra cosa podía hacer? ¿Desaparecer?": al final regenerarse ha sido la mejor opción... Porque sólo me empeño en mirar hacia atrás y seguir pensando, como siempre, que nunca le hice mal a nadie ni jamás nadie se ha podido sentir engañado por mí... Para bien. Y para mal. 

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...