lunes, 26 de noviembre de 2012

TENDENCIAS DE OTOÑO

Lunes. Se está girando la tarde, anunciaba la prensa y mi twitter que viene una ola de frío. Tengo el resabor todavía en el paladar del pastel de boniato prenavideño que ha acompañado un entrecot de carne y unas patatas fritas. ¡Horror, no me queda chocolate en casa! Tendré que pasar por el Consum antes de que mi caja de los antojos se abra como si fueran los truenos de Pandora. Anoche me reencontré vía tuiter con "El principito" tengo que volver a leerlo y me disfruto hoy que estoy con ganas de indagar, de conocer, de investigar... He perdido mucho tiempo de mi vida en no leer, en no aprender... Y ahora, tengo ganas de manta y libro, o guión de presentación, que es lo que nos toca leer... O en reorganizar lo que se nos venga por delante. Que vendrá.



Esta mañana retocé en la cama todo lo que pude y más. Le escribí a Álex que sigue bajo los fríos londinenses, con aquel Tower Bridge de fondo que tan buenos recuerdos me trae siempre. Hablé con Mabel que me despertó y estuvimos una hora al  teléfono. Planeé una escapada que tenía por la mañana y me fui casi al borde del mediodía atravesando las carreteras y los caminos a tener una reunión de trabajo que no podía quedar pendiente, ahora que todo nos pende y nos depende... ¡Avíados vamos!

Tengo al final de la tarde otra reunión de grupo y luego la de final de mes de partido. Y cena en la sede. Mañana por la mañana quedé con Javi que nos acercaríamos a almorzar al taller de Sergio. A ver proyectos y a seguir creando, que es lo que nos gusta. Vuelve a mi mente el taller de ideas de hace unos días... Y no desecho nada. Mi motor se mueve a base de actividad, lo tengo claro. Necesito cansarme para decir que estoy realmente con ganas de tirarme en el sofá, pero luego se me hace cuesta arriba... Creo que aprovecharé que es lunes para cambiar ya desde esta semana, algunas tendencias. Tendencias de otoño.

La boda de Vicente Alventosa (y Silvia Cabrejas) fue el sábado por la noche. Me animó la conversación con Leo y ponernos a tejer. Me mató una hora de autobús perdidos, como Frodo y sus colegas, dando vueltas por la comarca... La comarca del norte. Frío con cocktails a la entrada de "La Hacienda" y una mesa, redonda, con Quique Ginés y señora, Leo Marín, Gloria Martínez, Vicente Fayos y Félix Crespo. Se unió, a los postres casi, Boro Peiró. Barra y chucherías, un "gangam style" y una conversación junto a la fuente de chocolates... A las cinco, Fayos, me dejó en la puerta de casa y me acosté recordando cómo había pasado mi sábado. Casi nada: a tope todo el sábado y preparado para el domingo. Me levanté, no encontraba las llaves. Llegué en taxi a Rosiña, mandándole a Aurora una foto de la boda de su hermano que encontré trasteando por el mail y me trajo tan ricos recuerdos... Presentación de Tomassos y a comer a la falla. Por la tarde un fantástico ensayo de la presentación y vuelta a casa, con Manolo, poniéndonos al día... Cené pizza. Tercera pizza semanal con problemas. ¡Houston! Primera pizza: explota el plato en el horno. Segunda pizza: se queda pegada a la bandeja... ¡Ayer, mi pizza, con fondo de papel de plata! Me la comí pelando, como si fuera una manzana...

Voy a seguir de lunes. Os voy diciendo.

_________________

Noviembre encriptado (18)
Me caen de vez en cuando palabras que me animan, que me llegan... Que no espero. Bueno, que espero pero que siempre me creo que no llegarán. Por eso, cuando las encuentro en mi camino, me abren el corazón como si fueran ventanas que se revientan con aire fresco... Que se reinventan. Qué bonito que el corazón y el alma sientan... cuando llegan las palabras que espero y que desespero.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...