domingo, 13 de mayo de 2012

TIRO A ANDAR


El fin de semana ha sido a tope. Planeo poner mañana el despertador a las ocho de la mañana y me iré a caminar por el río. Desde mañana cambiando ya rutas. Anoche le dije a Pablo que Ibiza me suena lejana, como la Córdoba de Lorca. Me pesa el sobrepeso y empieza a temblarme el sueño en los ojos. La tele va hacia un nuevo capítulo repetido de Aída. Nuevo y repetido, qué contraste. El fin de semana ha sido la fiesta de la Virgen. Hemos tenido de todo como en botica. Ayer, calendario completo de concejal a lomos. Mesa petitoria (que me gustará esta palabra...), comida de Sector C por el cumpleaños de Carlita, partido de balonmano, traslado de la Senyera, procesión de la Virgen, cena con Boro Peiró en la Dehesa de la calle de la Paz y Dansà antes de caerme por el Cyrano donde finiquité la noche con Laura Caballero y Paula Díaz Mas. Mis whatsapps con Toñi me ayudan a concentrarme en otras cuestiones. En cosas qué cambiar...

Domingo de procesión de la Virgen. Me topo con la Maredeueta en la esquina de María Cristina con San Vicente, cuando no esperaba verla. Y me paralizo. Me sorprende el fervor de la gente, me gusta la imagen de la ciudad, de los pétalos volando por la calle, de la devoción o de la pasión... Me gusta más en lo folclórico que en lo religioso. La música acompaña regia y sorprende una tarde de calor que acaba firmando un armisticio con los termómetros... Vaya que sí.

Llego a casa y me despido de la báscula con unas patatas fritas y un huevo que mañana serán recuerdo. Me pongo en modo preverano y eso se tiene que notar en muchas cosas... La semana empieza cargadita de actividad. De no parar, como corresponde.

Hoy comí en casa. La mañana la dediqué a trastear y la noche la dejo aquí ya... He pensado más cosas de las que creo. He dejado más palabras de las que debería por el facebook y la batalla campal ayer de la lógica contra su desconsuelo. Destrozaron la mascletà de Reyes Martí, a la que me encuentro en la procesión, sentada y sonriendo en una silla. Yo estoy triste por dentro... Mañana lunes, a empezar, a ver si esta vez de dos. No se debe empezar de cero, no al menos yo, perdería demasiada información que procesar. Pero voy a cargarme el MP3 ya con nuevos temazos y mañana tiro a andar...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...