martes, 22 de mayo de 2012

FLOR DE UN DÍA


Me sorprendió la primera y esperé la segunda. Flor de un día. Del jardín de cactus que mis padres instalaron en la terraza, sobre una cazuela de barro, brotan de vez en cuando flores que luchan por nacer, entre el calor y la sequía, crecer y abrirse a un mundo que no las contempla. Dudo que nadie, desde otro balcón, haya caído en la presencia de esta flor hoy, ni de su presencia. Cuando escribo está marchita. Es una flor que condenada por su belleza muere en un sólo día...

Nunca esperé encontrar una belleza dentro de una flor que naciera de un cactus. Aparece, brota con fuerza, emerge en un abrir lento y regala una bondad simétrica que la hacen más bella aún. Hoy, la traigo aquí, porque es injusto que la belleza expire sin que nadie la contemple... Así, con el devenir del tiempo.

Como estoy filósofo, por la patilla abajo, en los últimos días, enseguida he sabido que querría traeros a mi flor, pero además, señalando que es flor de un día. Belleza absoluta que viene, pasa en silencio y desaparece de repente. Es, sin dudarlo, la mejor excusa para lanzarse al Carpe Diem... Antes de que nuestra "belleza" desaparezca, acompañemos el camino de flores de un día o de muchos que nos alegren la vida.

Anoche estuve un rato al teléfono y otro al whatsapp. En el de teléfono me reí mucho, muchísimo, recordando las últimas horas del sábado con Angelita y con muchas cosas que fueron pasando y que hice que me fueran pasando. La mejor frase: "en cuanto te quitas el filtro...". ¡Ay, si los filtros no hablasen!

El whatsappeo me llevó de madrugada y hubiera estado horas y horas. Me ayudó mucho a pensar en muchas cosas y en saber, al final, tantas vueltas que le doy a la cabeza últimamente, con mis dudas, que seguía por el camino que debía ir... Y esta mañana, si de repente, vi la flor, que se abría y entendí perfectamente la belleza de su momento... Y tuve una sensación mayor de que hay que aprovechar cada momento, con lo cual lo que hay que hacer mirar hacia arriba...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...