jueves, 24 de mayo de 2012

SEQUÍA DE ALMAS


Estoy a punto de entrar en la ducha. He quedado a cenar con Jose y Moncho, Jesús y María, Carlos y Martita... No sé si vendrá alguien más. Ahora mismo quedo como "la Chata" como me acuda alguien que lea el blog y que yo no supiera que venía... Mis queridas amantes con alevosía, personas que seguís el blog y sois legión, a veces tengo la sensación de consumiros como droga para mis palabras y mis silencios. Ayer volví a tener la sensación de que fallaba a nuestra visita diaria, a nuestra hoja perdida, porque tuve un día morrocotudo. Qué bonita palabra, morrocotudo, para un Apalabrados...

Ayer tuve comisión y escapada a la inauguración de una sala de lectura en Mislata (Chavela suena en casa ahora con Sabina, qué par - de dos, desde luego -) y corriendo en taxi a la tele. Tuve una de las entrevistas más emotivas que yo recuerdo en el programa con Emilio Sanz, promotor del primer barco fallero en Chile en el año 1961, cenamos Leo, Laura y servidor en el Fosters de la plaza del Ayuntamiento y acudimos al Besamanos que tanto me apetecía porque nunca había estado. Fue emotivo. Pedí. En la plaza, con Jorge Guarro y compañía, esperamos a la virgen del saco sin que nos cayera más que la 1,30 de la madrugada. Leo y yo nos quedamos en el coche aún alargando un poco más la noche, de charreta en su coche y me acosté...

Hoy me levanté con la sensación de descanso, pero sigue sobresaltándome el teléfono a primera hora. Quedo con Gloria para irnos a la playita y, ya de paso, cojo el móvil y repaso el whatsapp. David manda fotos desde Nueva York (¡envidia padre!) y le devuelvo una de la mañana en Mislata. Organizo poco por casa, porque me pierdo más en perder el tiempo que en hacer algo de provecho. Cena organizada a primera hora y, velozmente, la escapada a la playita. Ensalada, botes, botella de agua y espero que Gloria me recoja para irnos al Saler. Estando allí recibo otros mensajes y más fotos... Yo cojo el móvil y devuelvo una: la playa en calma en un día fantástico. Comemos y nos reímos con una visita de escolares a la playa. Nos recogemos a las cuatro de la tarde. En casa, echo una siesta, el cuerpo la pide. Vuelvo a dormir en dos tiempos: me despierto una, avisándome de que me tengo que despertar ya y diez minutos antes de que suene la alarma... "Mis amantes en eso de que antes el malo era yo, con una excepción yo quería quererla querer y ella no...". Canta Sabina, qué poeta.

En casa sigue la lluvia de whatsapps, mensajes, llamas que se pierden y demás... Boro me envía una foto con Elena que tenía olvidada y que me parece de lo más graciosa. Tengo una idea para una nueva temporada en la tele y alguna que otra para algún que otro proyecto, D.M. (Leáse Dios Mediante).

Pd: Me voy a la ducha ya. Hoy ha sido un día positivo, en positivo. Un día en el que he valorado otras cosas porque han habido otros detalles... Hoy hubo uno que me encantó, tal y como me levanté. Uno que me hizo pensar en las vueltas de muchas cosas y que donde hubo siempre queda... Y no hablo ni de amores ni de rescoldos. Me acuerdo ahora que a las pobres plantas de mi hogar les falta agua, a ver si cuando vuelva esta noche, me acuerdo de sus sequías y la arreglo, como intento solucionar las sequías de almas...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...