miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS GRADOS INJUSTOS

Los 33.1 grados de hoy son injustos. Son las siete y media de la tarde y mi espalda es un sudor que no cesa. Me voy a la ducha y a la comisión de Interior. En cuanto acabe, taxi y a la tele, que remataré calculo de cena con mis amigos del programa. Hoy he comido con Toñi, hacía bastante que no compartíamos mesa y silla, mantel y comida, risas y puesta al día. Básicamente es lo que hemos hecho. Hemos pasado por la presentación de la Fideuà de Gandía en El Corte Inglés y nos hemos acercado a la calle del Hospital, al Mesón del Vino para compartir una ensalada, un churrasco y un trozo de tarta de queso. Hoy la báscula tiene más piedad conmigo, afortunadamente. Calculo que con este calor, me estoy empezando a licuar. Juego a dos manos con el "Apalabrados" del móvil y regresa a mí la sensación de que algo bueno está a punto de pasar. ¿Sueño o realidad? ¿Esperanza o ganas? En cualquier caso, estar en propositivo me apetece y mucho... Se me ha echado el tiempo encima, quería descargar las fotos de la Feria de Abril en la falla y al final no pude. Anoche tuvimos una junta muy ágil en la falla, la primera directiva del año. Nos pusimos Manolo y yo con una copa de vino en mitad de la Virada y nos pusimos al día porque hacía tiempo que no lo hacíamos. Al hablar, me di cuenta que aquello que le decía en voz alta bien me valdría para mí mismo. Y es que siempre lo he dicho que los consejos no se dan ni cuando te los pagan, pero a mí, hablar me viene aún mejor para escuchar, para aprender, para reaccionar... Y tengo que reaccionar.

Últimamente os vengo al blog, haga el calor que haga (que el de este mayo es insufrible) para lanzaros mensajes de optimismo cuando el camino está más oscuro que nunca. Y creo que hay que hacerlo... Merece la pena batallar, aún cuando te quedas junto al mejor amigo callado como si no lo conocieras de nada, aún cuando la vida te enseña a que seguir empezando ya es sumar...

Eso merece la pena: sumar. Yo últimamente he dedicado muchos meses e incluso años a batallar, a veces desde el silencio, que es el dolor mayor que encuentra uno en la batalla... Por eso, empiezo a pensar si no debería de reformular muchas cosas... Aquellas que sean pasado, hay que dejarlas en el pasado. Las de futuro, hay que empezar a soñarlas y a tejerlas... Y el presente, pasa por este calor asfixiante y por una agenda que no cesa. Y que no debe de cesar... Esta mañana encontré una frase en el muro de Marisa que me encantó: "Si no me cuidas en tu presente, no esperes verme en tu futuro xq para entonces ya serás mi pasado...". Y a veces, yo que me encargo de cuidar tanto el presente, es que tengo la sensación de no estar haciéndolo como corresponde... Afortunadamente siempre hay un amigo que te anima a seguir, un anónimo que te invita a releer, unas personas que te invitan a seguir hacia el futuro...

Y ahí andamos. En el límite absoluto de una tarde de calor a la que aún le quedan muchas horas por delante... Ya os las iré contando.

Pd: "Los grados injustos" me suena a película de Almodóvar...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...