jueves, 3 de mayo de 2012

EN ELLO ESTAMOS

Día de Santa Cruz (cada uno lleve a cuestas las suyas). Acabo de recordar las fiestas en el monte con los jesuses en plena adolescencia, tan lejos ya de aquellas faldas de Javalambre. La tarde se mueve acompasada. Mamá pasa la escoba en la terraza de casa, 29,6º de verano a las puertas de este jueves de fiesta. 140 años de Levante EMV son nuestra excusa para abrir el fin de semana parrandero con vistas al domingo. Javi organiza hotel para irnos a Alicante y tomo el sol en la tumbona mientras le doy al whatsapp que da horror. Suena Adele, muerta Amy, suena a música celestial. Anoche tuve programa en la tele. Acabamos a las once e intentamos cenar en la Feria Andaluza. Fue imposible. Cenamos al final Laurita y yo, mano a mano, en el Fosters de Gran Vía y lo rematamos con una Matriuska, entre confesiones y fantasmas, junto a la cristalera del Cyrano. Me encanta hacer poesía urbana, porque me queda cochambrosa... Me voy ya para la ducha. Contento mirando al futuro que no sé que nos trae y después de haber hablado hoy con mi Jordi Navarro de toda la vida, tantos años después. Me cuenta que va a ser papá. Me alegra. No me sorprende. Me alegra mucho.

A mi madre le hace gracia que la llame Willy Fogg. No paran de viajar. Yo sueño con Londres y Nueva York. Con regresar a París: con la mente casi nada puesta en una Ibiza que cada vez se presiente más cerca... Seamos realistas, bajemos al cemento de Mislata y paseemos por la vereda de nuestra fantasía... Será más que suficiente, por el momento.

Tumbado en el sofá (en la chaise-longe que diría Saritísima) bajo el sol recuerdo una canción de La Oreja de Van Gogh que me sabe a recuerdos y a glorias...



De paso, que nadie se pierda la letra... Me hace revivir momentos fantásticos, tan lejanos ya... Mamá sale por la puerta de casa: "Pasátelo bien, hijo". "En ello estamos madre, en ello estamos..." pienso.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...