miércoles, 2 de mayo de 2012

ESPERANDO A LAS NUBES


No hay que cansarse nunca de caminar. Hay que ser valientes y constantes. Yo siempre he sido más de lo primero que de lo segundo, creo. Y siempre me han gustado los caminos nuevos, las veredas, los paseos metafóricos, los recuerdos del alma y sentirme más feliz de lo que siempre y nunca seré. Soy un tipo optimista, confeso, absolutamente optimista. Aún en los tiempos oscuros intento salir al combate con mi sonrisa, y me pierdo si los temores de la tristeza me vencieran la batalla...

Hoy hace una semana que empezó una semana nueva. Frenética. No he parado nada. Absolutamente nada: acabé el programa en la tele y nos fuimos Laurita y yo a cenar mano a mano. Luego fuimos a Cyrano, a tomar una copa, acudió Pablo. Laura se fue y nos quedamos Pablo y yo. Recordé momentos de la India (se abre el círculo, la India una vez más). El jueves tuve pleno y se acabó la noche tarde frente al ordenador, necesitaba estar cansado al máximo para dormir. El viernes paseé por el río, me vino de maravilla, contra el sueño, los pasos, unos detrás de otro (el círculo sigue completándose. El paseo, la necesidad de moverse...). Por la noche tuve reunión en la falla para organizar la Feria de abril en nuestro casal. Luego nos fuimos a Cyrano, donde empezaba la feria de Abril. Y, con palmas, nos fuimos a acabar la noche en el Ochenta y Pop. El sábado empezó temprano, era la despedida de David. Nos fuimos a Sedaví, de partido de fútbol. Se fueron de Sedaví y nos quedamos Bausá, Sergi, Richard, Ricardo y servidor esperando que amainara la tarde y acabamos comprando en el MN4 para acudir a cenar en un bar cerca de la casa de David. David hubo un tiempo que era Bravis, el sábado me dí cuenta que era Egea. A mí me sale David. Cenamos, tomamos unas copas y nos fuimos a Cyrano algunos para acudir luego al Mya. Entramos en la suite y seguimos la fiesta. Hubiera alargado desde las cinco y media la noche, pero preferí regresar a casa, con los zapatos dormidos. El domingo tuve misa del Ayuntamiento y vino de honor. La tarde la eché esperando a las nubes y, cuando se puso a llover, hicimos marcha Pepita, Sanchis y yo a la Feria Andaluza del río. Se nos hizo con los rebujitos y el jamón más tarde de lo que creíamos. El lunes era lunes de puente para la gente que trabaja los lunes... Nosotros teníamos parranda en la falla por la noche. Comí con Acosta en el Osaka de siempre y nos pusimos hasta las trancas, como corresponde. Por la noche, Angelita, Richard, Planells, Miguel y servidor nos pusimos con la falla para que pareciera una caseta. Preparamos la cena y cenamos, como feriantes de nuestra feria. Y se llenó la falla para seguir con la parranda que llevábamos a cuestas. ¡La de cosas que se llevan a cuestas! Acabé la noche con Amparo, Pablo, Jessy y Julio, Luis, Laury, Vane y compañía en La Posada. Vino Javiclero con Noelia. Les puse al día. Y me pusieron a noche. Nos fuimos a casa en el coche, de fin de aventura, hasta el McAuto y a dormir. Pensé por los silencios que las palabras se escriben más fácil desde la distancia que se dicen a la cara... Los silencios a veces nos vacían tanto... Dormí pocas horas y me fui a la fiesta del Gremio, descafeinada con respecto a las expectativas de otros años. Me vine a casa a descansar pronto. Y me quedé rendido a las once y poco en la cama para empezar esta nueva semana... Ayer Lázaro, de repente, puso una foto de la India en el face (la India, una vez más) y empezó a cerrarse el círculo...

Hoy me tocaron las palmas pero no bailé. Hoy, con el pie sobre la mesa, repaso mis voluntades de futuro y me doy cuenta de que las desconozco. Hoy, con la mirada puesta en qué pasará de aquí a nada, me sabe a nosequé, y de aquí a mucho, a nosémenos... Miro con los ojos cargados de optimismo y pienso si salir a la terraza a tomar el sol, quizá todo lo que me deba importar ahora es un poco de música y cerrar los ojos... Los pies seguirán caminando. Nunca he sido de cansarme...


No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...